El Ademar no logró el milagro de remontar en Lemgo

Ataque del Lemgo

Diego Fidalgo

Todo el mundo del balonmano era consciente de la dificultad que tenía el conjunto leonés en ir a Lemgo para recuperar una desventaja de cuatro goles. Había que esperar a la épica para lograr un milagro o una epopeya que permitiera a los leoneses pasar a la siguiente ronda, pero eso no ocurrió.

El conjunto leonés logró mantener las esperanzas durante la primera mitad del encuentro, pero en el arranque de la segunda parte, el conjunto del Lemgo puso una marcha superior que provocó que el conjunto leonés se deshinchara. Álamo, Montoro y Stranovski mantuvieron a los leoneses en el partido.

Ahora toca pensar en la Copa del Rey frente al FC Barcelona esta semana en Vigo y en el final de la Liga Asobal, donde el objetivo de los leoneses será la tercera plaza que da acceso a un puesto de la liga de campeones.

A priori, el conjunto leonés se encontraba ante uno de los partidos más complicados de la temporada. El objetivo de los de Jordi Ribera era buscar ir por delante en el marcador todo el choque y buscar en los últimos minutos superar la renta de los cuatro goles.

Los primeros minutos del partido arrancaron con un Ademar muy centrado, con la figura del cancerbero leonés Vicente Álamo que se convirtió en el gran protagonista de los primeros minutos al detener muchos balones lanzados por el conjunto germano.

Los parciales en la primera mitad fueron muy cortos para los españoles y los germanos, ninguno de los dos equipos lograban irse en el marcador. La defensa leonesa estaba jugando muy bien, lo que provocaba que el cancerbero leonés Vicente Álamo tuviera una excelente actuación durante la primera mitad. Ademar estuvo por delante con un marcador de 6-7.

El momento más complicado llegó con un 11-8 para el Lemgo, lo que provocó que Jordi Ribera tuviera que pedir un tiempo muerto, para detener el parcial 3-0 para los germanos. Tras el tiempo muerto de los leoneses, estos lograron un parcial 0-2 que de nuevo provocó el acercamiento en el marcador de los de Jordi Ribera. El posterior intercambio de goles supuso que el conjunto leonés llegara al final de los primeros 30 minutos del choque con el marcador de Lemgo 14 - Ademar 13. Entre los leoneses Montoro y Martin Stranovski llevaban 5 goles cada uno.

El Ademar arrancaba la segunda parte con una misión imposible de lograr reducir cinco goles de diferencia. Tan imposible era que el conjunto del Lemgo consiguió una renta de 19-15 a favor de los germanos, por lo que la diferencia de siete goles hacía casi imposible el reto de pasar la eliminatoria. Pese a que el conjunto leonés logró reducir esas diferencias, lo que marcaba la imposibilidad de salvar el partido era el poco tiempo que faltaba para el final del partido.

El conjunto de Jordi Ribera lo intentó en todo momento, Montoro se cargó a su equipo a las espaldas quien junto a Vicente Álamo y Martin Stranovski se convirtieron en las referencias leonesas en el ataque. Desde que todo estaba perdido, lo principal fue buscar que no hubiera lesiones e intentar acabar el partido con total dignidad.

Poco se puede comentar del final del partido en el que el conjunto leonés quiso no dejarse llevar y salir goleado del choque frente al Lemgo, mientras que los locales disfrutaban de la fiesta que querían llevarles a la final de la Copa EHF, quienes recordemos son los campeones de la competición.

Al final del encuentro el marcador reflejo el resultado de Lemgo 30 - 25 Ademar .

Etiquetas
stats