Isidoro Martínez: “Estamos dispuestos a esperar por Antonio García”

Isidoro Martínez durante su presentación como técnico del Ademar

Efe

El nuevo técnico del Reale Ademar, Isidoro Martínez, ha reconocido que el club leonés está dispuesto a esperar “un tiempo” para intentar acometer el fichaje del lateral internacional del Fraikin Granollers, Antonio García.

De todas formas, el entrenador vallisoletano es consciente de que el asunto puede dilatarse “porque -a su juicio- es un jugador con contrato en vigor y aunque pueda producirse un incumplimiento de contrato, es una situación que puede tardar unas semanas”.

Antonio García, al que el seleccionador absoluto Valero Ribera ha vuelto a convocar para los próximos compromisos de la selección española ante la lesión del central Chema Rodríguez, tiene aún dos temporadas más de contrato con el equipo vallesano y una cláusula de rescisión de 120.000 euros.

El jugador ha reconocido el interés del club ademarista por su contratación, aunque el presidente del Ademar, Carlos Pollán, ya ha advertido de que no esta dispuesto a pagar, al menos en una buena parte, la compensación económica incluida en su contrato por la rescisión del mismo.

La única salida para el fichaje del jugador catalán puede depender de que el Fraikin Granollers consiga o no solucionar sus problemas económicos, con lo que tiene de plazo, en principio, hasta el próximo 30 de junio.

Ante las dificultades que puedan presentarse para este fichaje, Martínez ha advertido que el club leonés tiene “abiertos dos o tres frentes más de jugadores también contrastados”, por lo que se podrían variar los planes iniciales y cerrar alguna de estas opciones que presenta el mercado europeo.

El primer jugador al que tanteó Reale Ademar para cubrir la marcha de Mikel Aguirrezabalaga en el lateral izquierdo fue el internacional húngaro Kornel Nagy, del Fotex Veszprem, para después de no fructificar esta incorporación fijarse en el también internacional sueco Kin Du Rietz, que parece también descartado tras recibir una oferta económica del Rhein Neckar Löwen.

Etiquetas
stats