Diego Dorado será el nuevo técnico del filial ULE-Ademar
Reale Ademar ha llegado a un acuerdo con el entrenador asturiano, hasta ahora responsable de las categorías inferiores del Itxako Reyno de Navarra femenino, Diego Dorado, para que se convierta en uno de los ayudantes de Isidoro Martínez y, al mismo tiempo, sea el máximo responsable del filial ULE-Ademar.
El acuerdo con Dorado es independiente de la categoría en la que milite el filial ademarista, aún pendiente de ser repescado para volver a estar en la División de Honor B o, por el contrario, militar de nuevo en la Primera División Nacional.
Diego Dorado ocupará el lugar de Guillermo Fernández Tarrazo al que el club le ha ofrecido la posibilidad de continuar ligado a sus categorías inferiores, dirigiendo los equipos infantil y cadete, aunque éste aún no ha respondido a tal ofrecimiento, según ha confirmado el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán.
El ex-técnico de la cantera del Itxako también tuvo una etapa como jugador en el Grupo Covadonga de Gijón de División de Honor B y mantiene amistad con el coordinador de las categorías inferiores del Ademar y primer ayudante de Isidoro Martínez, el también asturiano Jacobo Cuétara.
La cantera ademarista puede presumir de contar con seis jugadores internacionales júnior que disputarán en el próximo mes de julio el mundial de la categoría con España, al igual que otro de los integrantes de la plantilla, el lateral brasileño Raúl Nantes, al que el club leonés amplió su contrato por otras tres temporadas.
De todos ellos, tan solo el extremo Álvaro Cabanas y el lateral Iosu Goñi figuran en los planes de Isidoro Martínez, a todos los efectos, para formar parte de la primera plantilla de 16 jugadores, aunque el segundo tendrá que alternar, inicialmente, su presencia con el Reale Ademar junto con los compromisos del equipo filial.