El XII Festival Internacional 'León vive la magia' se estrena en Navidad con ocho actuaciones

Cartel Festival León Vive la Magia 2015

Elena F. Gordón/Ical

La Navidad llega a la capital leonesa cargada no sólo de la magia de estas fechas sino de la que llena las calles y distintos escenarios de la ciudad dentro del programa del XII Festival Internacional 'León vive la magia' que abre sus puertas mañana con ocho espectáculos a cargo de Patxi, Morrisón, Pablo Clavó y Kayto, además de la Feria Mágica instalada en el Parador de San Marcos.

Aunque los actos centrales volverán a desarrollarse en el Auditorio Ciudad de León, también habrá actuaciones en residencias de mayores, centros sociales, Teatro San Francisco, en la zona centro y en la carpa instalada en la Plaza de Botines. Además, las localidades de Astorga, Santa María del Páramo, Villaquejida, La Robla y el Museo de la Siderurgia de Sabero acogerán sesiones del Festival.

La cita se ha consolidado desde su primera edición en el año 2004, bautizada entonces con el sobrenombre de 'León Mágico' y a la que acudieron, entre otros, Juan Tamariz, Bertran Lotth y Takamitsu Uchida. Al frente de la dirección artística se mantiene desde los inicios Juan Mayoral, quien destacó en la presentación el nuevo formato del programa del Festival, un desplegable en el que se consultan con facilidad las horas, lugares y protagonistas de cada evento.

Yann Frisch y Kamyleon (Francia), los españoles Dani Daortiz, Paco Rodas, Chan-Tun, Magomigue, Jorge Prieto y Olga Maslovska (Rusia), Han Seolhui y Ted Kim (Corea), Erwan (Suiza), Raúl Camagüey (Cuba) ofrecerán casi un centenar de exhibiciones para todos los públicos. Las entradas ya están a la venta a través de Internet y se pueden adquirir también en el quiosco de la plaza de Santo Domingo, así como a través de paquetes mágicos que este año incluirán descuentos especiales para aquellos visitantes que lleguen a León en AVE y quieran disfrutar del festival.

Los días 26 y 27 están previstas las 'Cenas mágicas' en San Marcos, este año con la presencia de nueve magos que harán “magia de proximidad” con los asistentes, a los que se sumarán dos magos de escenario. La Gala Internacional se repetirá en el Auditorio hasta en ocho sesiones con ilusionistas considerados como los mejores del panorama internacional.

Etiquetas
stats