El XI Villamajazz pone el punto y final con tres conciertos más

Lola Dixieland.

L. Castellanos

La contribución de Alfredo Vidal a la música leonesa ha sido realmente relevante, y así se le debe reconocer. El Festival de Jazz de Villamañán ya lo hizo en su momento y siempre le ha guardado un hueco en su programación. Gatos Swing es uno de sus proyectos más longevos y probablemente en el que mejor ha evidenciado su condición de virtuoso en el manejo de la guitarra. Este grupo siempre ha sido del gusto del Villamajazz y, precisamente por ello, la edición de este año vuelve a contar con su concurso tras su ausencia del año pasado (aunque Alfredo Vidal visitó Villamañán con otro de sus proyectos).

Gatos Swing se expresa en el lenguaje del manouche, el vals musette e incluso el swing americano a través de una impronta propia y exclusiva. Hoy estará en la sesión vermut de la última jornada del Villamañán programada en la Plaza Mayor y le acompañará uno de sus habituales colaboradores, el contrabajista Juanjo Alonso, implicado con los 'gatos' desde sus comienzos, el hijo de este Guillermo, que tocará la batería, el pianista Manuel González y las cantantes Beatriz Larom y Sonia Rubín.

También estará en esta sesión, que comenzará a las 13.45 horas, el trío liderado por Pablo Geijo, músico afincado en Villamañán que ha conseguido sus mayores logros en el terreno de la clásica y que hoy actuará para sus vecinos tocando el piano y al frente de su propio grupo y en el que también se integran el baterista Raúl Redondo y el bajista Eduardo Vázquez. Se medirán con un repertorio de estándares de jazz, haciendo incursiones también en los universos latino y funk, así como en la música para cine.

El concierto de clausura correrá a cargo de Lola Dixieland en la Plaza Mayor (20 horas). Se trata de un grupo madrileño formado hace un par de años que, revistiendo a toda su propuesta de un aroma indiscutiblemente dixie (swing a veces) y ahondando en el repertorio del jazz más tradicional de principios del siglo XX, dota a todas sus actuaciones de un ambiente festivo.

Programa para hoy:

- 13.45 horas: Pablo Geijo Trío y Gatos Swing. Plaza Mayor

- 20 horas: Lola Dixieland. Plaza Mayor

Más info de Lola Dixieland aquí.

Etiquetas
stats