Widow Makers, genuino representante de la American Music de España, actúa hoy en Club House Libertados MC

Widow Makers

L. Castellanos

Widow Makers es, sin duda alguna, uno de los representantes más destacados y avezados de la denominada American Music en España. Country, rock ́n ́roll, blues y rockabilly son algunos de los ingredientes de una propuesta que se maneja con especial solvencia en directo y que ha recibido toda clase de elogios por parte de la crítica especializada. Lleva ya casi diez años en activo. Fue formado por algunos veteranos de la música madrileña como proyecto paralelo a las bandas habituales de sus componentes con ánimo de dar nuevos aires a viejas canciones de rock and roll y también del punk de los setenta. A partir de ese momento, el grupo fue creciendo y ganando en madurez, de tal forma que ha adquirido una notable personalidad y su carisma resulta incuestionable.

La evolución de la trayectoria de Widow Makers es realmente interesante. Su música, llena de melancolía y con un punto de ira y de desilusión, llevan escuchándose desde hace una década y ha sido interpretada en toda clase de escenarios y de festivales. También en el Purple leonés, al que la banda acudió en 2010, o el Ferrara Buskers Festival, en Italia. Es requerido de manera continua por todos los clubs de motoristas españoles dado el tributo continuo que hace al rock and roll. Ha tocado junto a nombres tan incuestionables como Slim Jim Phantom de Stray Cats, Wayne Hancock, John Maurer de Social Ditortion, Demented Are Go, Mad Sin, Los Rebeldes, Red House, La Frontera o Burning, entre otros.

Hoy visita el Club House Libertados MC de Santa Olaja de la Ribera para presentar su nuevo disco, 'Los diablos', que sigue en el tiempo a 'Capriola' y 'The Kings Of Nothing' (este úlimo se puede escuchar y descargar gratuitamente en http://loswidowmakers.bandcamp.com), destacados por los oyentes de Toma Uno de Radio 3, quienes también consideraron al grupo como “mejor banda nacional de American Music' en 2011 y 2012.

Contrabajo, guitarra acústica, bateríal, ukeleles, pequeños instrumentos de cuerda, armónicas, dobro, voz y guitarra eléctrica son los instrumentos a los que recurren los componentes de Widow Makers para caracterizar una música a la que a veces resulta complicado ponerle una etiqueta definitiva. En Santa Olaja de la Ribera contará con el concurso de uno de los grandes del blues y la American Music nacional: Jeff Spinoza. Lo hará en sustitución de Manolo Fernández, que no puede desplazarse a tierras leonesas por motivos personales. Spinoza, que ha compuesto dos de los temas del disco y ha ayudado en la producción, es un californiano afincado en Madrid desde los tiempos de La Movida. Son numerosos los proyectos en los que ha estado implicado como Flying Gallardos o Red House, su actual propuesta al lado del guitarrista Francisco Simón. Ha formado parte de la Vargas Blues Band y tocado con con Gene Taylor, pianista de The Blasters, y Lou Marini de los Blues Brothers, entre otros. Actualmente graba su primer disco en solitario.

Lugar: Club House Libertados MC (Santa Olaja de la Ribera). A las 22.30 horas

Día: 31 de mayo de 2014

Entradas: 10 euros con disco

Etiquetas
stats