Vuelve 'León en Vela', recorridos por la obra que el pintor Vela Zanetti dejó en León capital

Exposición Vela Zanetti

Redacción ILEÓN

Vuelven a celebrarse en la capital leonesa los diferentes recorridos culturales denominados 'León en Vela', que muestran de manera didáctica los pasos del pintor Vela Zanetti por diferentes puntos de la capital leonesa en los que -puede disfrutarse y estudiarse su valiosa obra pictórica.

En concreto, una cita como siempre gratuita y bastando el presentarse en el lugar elegido y poco antes de la cita convenida, se desarrollará el sábado 8 de octubre a las 12.00 horas. En esta ocasión se realizará en el Colegio Maristas San José, situado en la calle Álvaro López Núñez, número 12.

En la visita se podrán contemplar los murales 'La sombra y la luz', además de catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis, situado en la capilla del colegio.

La técnica que Vela emplea en los murales es óleo sobre muro y tienen unas medidas de 10 x 3 metros cada uno. Estas obras fueron realizadas por el magnífico pintor muralista, en el año 1967.

El sábado 5 de noviembre también a las 12.00 horas se producirán dos nuevas visitas. Una titulada 'El impulso del hombre', en el Instituto Leonés de Cultura, calle Puerta de la Reina, 1 de León; y otra muy cerca bajo el nombre de 'La historia de Don suero', en el propio hall del Hotel Barceló Conde Luna.

Y el viernes 2 de diciembre a las 18.00 horas, una cita más, esta vez en la sede de la fundación Vela Zanetti, en la calle Pablo Flórez, con un recorrido por las diferentes etapas del artista burgalés pero totalmente hermanado con León. Entre otros, se podrán disfrutar los bocetos originales del mural que el artista pintó en la sede de la ONU en Nueva York, así como el mural 'El gran parnaso español', que inicia la ruta. Siempre es gratis y libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats