Voces leonesas para la segunda parte del Mesías de Haendel en la iglesia de San Marcos de León

concierto mesias

La iglesia de San Marcos en León acogerá este domingo 25 de marzo de 2018 el concierto de la segunda parte del oratorio El Mesías de George Frideric Haendel (versión orquestal de W. A. Mozart) a cargo del Coro Ángel Barja de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (JJMM-ULE) que dirige Aitor Olivares, y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León. Cabe destacar la actuación de los excelentes solistas Elena Martín, Pilar Vázquez, Carlos Fidalgo y Fabio Barrutia, dirigidos por Juan Luis García.

La cita musical será a partir de las 20.45 horas y reeditará el éxito cosechado ayer sábado en la iglesia de San Roque de La Robla. Se trata de conciertos organizados en colaboración con SOFCAPLE.

El Mesías (HWV 56), es un oratorio en inglés compuesto por George Frideric Handel en 1741, estructurado en tres partes. La primera parte comienza con la profecía del Mesías y su nacimiento, la anunciación a los pastores y refleja las obras del Mesías en la tierra. La segunda parte trata de la pasión, muerte, resurrección, y la ascensión de Jesús y refleja la difusión del Evangelio y su rechazo. La tercer parte del oratorio se concentra en las enseñanzas de Pablo sobre la resurrección de los muertos y la glorificación de Cristo en el cielo.

Etiquetas
stats