La violinista Yulia Iglinova y el pianista Mario Prisuelos inauguran el XXVII Festival de Música Española

Yulia Iglinova y Mario Prisuelos

Ical

Hoy lunes a las 20.30 horas el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León tendrá lugar el primer concierto de la vigésima séptima edición del Festival de Música Española: un recital de violín y piano a cargo de la violinista rusa Yulia Iglinova y el pianista español Mario Prisuelos.

El programa incluye célebres obras del repertorio español escritas para esta formación, como la Sonata número 2 Española de Turina, los sonetos de Toldrá, la sonata de Granados o la romanza andaluza de Sarasate. No faltan en dicha propuesta algunos guiños a la música actual, como las íntimas 'Cartas a la oscuridad' para piano de la compositora madrileña con raíces leonesas Consuelo Díez, el sugerente 'Bluescape' para violín solo de David del Puerto o el efectista 'Impromptu' para piano de Mario Carro.

La violinista Yulia Iglinova reside en Madrid y es concertino de la Orquesta Excelentia, concertino-directora de la European Ensemble y solista y ayuda de concertino de la ORTVE. La crítica especializada ha dicho de ella que es “una violinista excepcional por su temperamento, técnica depurada, sensibilidad e intuición ante la obra musical”.

En el año 1996 ganó el Tercer Premio en la Concurso Internacional de Violín A.Yampolsky (Rusia). Actúa con frecuencia en las salas más prestigiosas de Moscú, como Bolshoi, Maliy y Rachmaninovsky y en los festivales más importantes de Rusia como 'Estrellas de Moscú' o 'El Invierno Ruso', con continuos éxitos.

Mario Prisuelos está considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación. Recientemente, ha protagonizado una extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos, entre otros, en el Auditorio Nacional de Madrid o el Zagreb Music Academy.

Las entradas para este primer concierto del Festival se pueden adquirir al precio de 10 euros (con el 50 por ciento de descuento para estudiantes y desempleados) en León Musical (Calle Villabenavente, 17) y una hora antes del concierto en taquilla. El Festival de Música Española incluye del 16 de junio al 6 de julio un total de seis conciertos y la exposición 'Universo' de Arantxa Villalba, instalada en el vestíbulo del Auditorio Ángel Barja.

Lunes, 16 de Junio de 2014. 20:30h

Auditorio 'Ángel Barja' (Conservatorio de León).

Venta anticipada en León Musical (C/ Villabenavente,17) y el día del concierto en la taquilla del Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio 1 hora antes del comienzo de la actuación.

Precio: 10 euros.

Etiquetas
stats