El violinista y mago Quiquemago lleva un espectáculo y un taller este fin de semana a Villaquilambre

Quiquemago es músico y mago.

Redacción ILEÓN

El salón de actos de la Casa de Cultura de Villaquilambre acoge este sábado 28 de octubre a las 19.00 horas el concierto músico mágico del violinista y mago Quiquemago, un espectáculo para toda la familia con entrada gratuita hasta completar el aforo. Además, el domingo 29 a las 11.00 horas, Quiquemago impartirá un taller de magia para niños y niñas a partir de 6 años de edad. Las inscripciones se realizan por e-mail (villaquilambrecuenta@gmail.com) o por WhatsApp (657 24 71 58). Son gratuitas para los socios y costarán 5 euros para el resto de participantes. La iniciativa parte de la Asociación Villaquilambre Cuenta con la colaboración del ILC (Instituto Leonés de Cultura) y el Ayuntamiento.

El concierto músico mágico es un espectáculo musical innovador para todos los públicos, en el que el violinista y mago Quiquemago muestra lo relacionados que están el mundo de la música y el de la magia, y cómo compositores como Mozart, Tchaikovsky y Paul Dukas, entre otros, fusionaron estas dos artes en sus óperas y ballets. Durante 50 minutos, pequeños y adultos descubrirán las posibilidades mágicas de un violín eléctrico, de la música folclórica, el poder del sonido y del silencio, cantarán canciones hechizadas y participarán en multitud de momentos mágicos y de humor.

El espectáculo ha sido representado en los principales auditorios españoles como el Auditorio Nacional de Madrid, Ciudad de León, Miguel Delibes de Valladolid, Manuel de Falla de Granada, Teatro Cervantes de Málaga, Principal de Burgos, Centro Cultural Matadero de Madrid, Instituto Cervantes de Budapest, Universidad alemana Karlsruhe y Music Academy Villecroze (Niza); en festivales como el Festival Actual de Logroño, Vive la Magia, Festival de Segovia y ORFIM, y en multitud de conservatorios de música por toda la geografía española.

Sábado 28 de octubre. 19.00 horas

Casa de la Cultura de Villaquilambre. Plaza de las Eras, 11

Entradas: gratuitas hasta completar el aforo

Etiquetas
stats