Villafranca del Bierzo acoge el 9 de abril la primera reunión de la Fundación Biblioteca Enrique Gil
La Fundación Biblioteca Enrique Gil, recientemente constituida, celebrará su primera reunión en Villafranca del Bierzo el próximo 9 de abril. Al escoger simbólicamente la villa natal del poeta, el Patronato de la Fundación quiere subrayar su vinculación natural y su compromiso cultural con El Bierzo.
El Ayuntamiento será el anfitrión de esta 'Jornada romántica: con Enrique Gil en casa' después de que el pleno aprobase recientemente su integración en el Patronato de la Fundación y designase como representante al alcalde, José Manuel Pereira.
La cita comenzará con una sesión pública, a las 12 horas, en el salón de plenos municipal para presentar las traducciones de El Señor de Bembibre al alemán y al chino mandarín.
A continuación, los miembros del Patronato celebrarán una sesión de trabajo y un almuerzo de confraternidad y por la tarde harán una visita guiada a la exposición del Bicentenario de la provincia de Villafranca, en el Convento de la Divina Pastora antes de recorrer la villa y visitar la casa natal de la familia Gil Carrasco en la calle del Agua y su tumba en el convento de San Francisco.