El VIII certamen de poesía sobre ‘El señor de Bembibre’ pide imitar los romanceros medievales

Escultura del 'Señor de Bembibre'. Foto: Infobierzo.com

Agencia ICAL

La asociación recreacionista Caballeros Bergidum Templi y la Concejalía de Cultura de Bembibre convocan una nueva edición del certamen de poesía que cada año rinde homenaje al escritor romántico Enrique Gil y Carrasco, autor de la novela 'El señor de Bembibre'. En esta octava edición, el certamen insta a los participantes a imitar la estructura lírica de los romanceros medievales y de la tradición oral que se difunde por toda Europa a partir del siglo XV.

Con un mínimo de 25 y un máximo de 150 versos, las composiciones deben ser inéditas y originales y su temática debe estar inspirada por la orden templaria, los paisajes del Bierzo o los personajes de la obra de Gil y Carrasco. El jurado valorará la creatividad, la originalidad y la calidad literaria de los diferentes poemas y dará a conocer su fallo el 16 de julio, durante el acto de imposición de la capa al caballero templario con el que Bembibre conmemora el nacimiento, en 1815, del poeta que le dedicó su mayor novela.

Según establecen la convocatoria y las bases del certamen, los participantes disponen de plazo hasta el 2 de julio para presentar sus composiciones de manera telemática. Los tres mejores poemas se repartirán los premios de 300, 150 y 50 euros con los que está dotado el concurso.

Etiquetas
stats