Este verano Riofrío recibirá una nueva edición del encuentro literario 'Versos a Oliegos'

Ruinas del antiguo pueblo de Oliegos, inundado por las aguas del embalse.

Agencia Ical

La XXII edición de Versos a Oliegos se celebrará este verano en la localidad leonesa de Riofrío, perteneciente al municipio de Quintana del Castillo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, la Junta Vecinal de Riofrío y el apoyo de la Asociación Cultural Rey Ordoño I - Amigos de la Cepeda, y en el que participan decenas de autores de León y otros puntos de España.

El encuentro poético lleva el nombre de Oliegos, en honor y recuerdo del pueblo desaparecido bajo el embalse del río Tuerto y surgió en agosto de 2001, cuando un grupo de amantes de la cultura y de la Cepeda se reunió en una explanada del embalse de Villameca para leer textos de amor a la tierra, cita que acabó celebrándose en la sede de la Asociación Cultural El Fuyaco, en Quintana del Castillo, a causa de una fuerte tormenta.

Hasta ahora, el encuentro se ha celebrado ya en Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz, Foncastín, Villamejil, Quintana del Castillo, Ábano, León. Astorga, Fontoria, San Feliz de las Lavanderas, Ferreras de Cepeda, Porqueros, Sueros, ante las propias ruinas de Oliegos, Zacos, Cogorderos, Sopeña-Otero de Escarpizo y Donillas. Es la primera vez que Riofrío recibe este evento.

Como en años anteriores, los autores que deseen participar pueden enviar ya sus textos a Armando Ramos, coordinador del libro en años precedentes, a través del correo electrónico ramogar.ramos137@gmail.com, antes del 10 de mayo.

Etiquetas
stats