A la venta las entradas para los cuentos musicales en el Auditorio

Emma Ilusioneta cuentos auditorio

ileon.com

Ya están a la venta las entradas para el estreno del espectáculo infantil 'Cuentos Musicales de la Vieja Europa', que se celebrará el 4 de enero a las 19 horas en el Auditorio Ciudad de León. La escritora y cuentacuentos EmmA IlusionetA (Emma Sánchez Varela) y el grupo La Locura del Barroco, integrado por Tatiana Franco (traverso), Miguel Llamazares (violín barroco), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (clave), nos invitan a hacer un viaje imaginario por cuatro países europeos (España, Francia, Italia y Alemania), donde las leyendas siempre han formado parte de la transmisión oral.

En esta ocasión Emma estará acompañada por la música barroca propia de cada país, a modo de hilo musical del propio cuento. Los cuentos elegidos ('Los músicos de Bremen', 'La cigüeña y la zorra', 'La gallina Picoreta' y 'El pandero de piel de piojo') son muy conocidos en la literatura infantil y tienen principalmente a los animales como protagonistas, para que tanto niños como mayores disfruten echando a volar su imaginación. Al mismo tiempo se introducen en el universo de la música clásica de la mano de compositores como Vivaldi, Bach, Rameau y Boccherini, interpretada en directo con instrumentos históricos. El espectáculo cuenta con la colaboración de Seres Design en el diseño de la publicidad y de Juguetes Millas, que se ha encargado de realizar en madera y de forma artesanal toda la escenografía.

Duración: 60 minutos (sin descanso)

Público: Familiar (niños a partir de 3 años de edad)

Venta de localidades: en ticketcyl.com y en la taquilla del Auditorio de León.

Precio: 6€.

El cuentacuentos hunde sus raíces en el saber de tradición oral, en el que las historias, creencias y conocimientos se transmitían exclusivamente por la palabra. Del mismo modo que la invención de la escritura supuso un gran adelanto, el complementar ésta con la expresión oral, supondrá grandes avances. Recordemos por ejemplo que los valores democráticos se asientan en el diálogo, primero hablamos y luego legislamos. Es aquí donde el arte de contar forma oradores, escuchantes y librepensadores (Si queremos que nos escuchen hemos de contar algo que sea interesante, cosa que se logra con más facilidad, aunque no exclusivamente, cuando se parte de la autenticidad y la voz propia para expresarse).

En la labor de los educadores y animadores, ésta aportación no ha de ser nunca olvidada, porque las emociones llevan a los pensamientos, los pensamientos a las acciones, las acciones conforman las rutinas, las rutinas el carácter y nuestra forma de ser es nuestra vida. Aprovechar el espíritu del cuentacuentos, acercarlo a los que lo desconozcan y modernizarlo, puede ser la base de una sociedad menos competitiva, más humana y más abierta a convivir desde el diálogo y la escucha.

Por su parte, la música es la expresión de arte más antigua del mundo. En este espectáculo se unen las dos cosas: CUENTOS CON MÚSICA, pero música basada en la época barroca e interpretada con instrumentos de la época: clave, traverso, cello y violín barroco.

Emma Ilsuioneta (Emma S. Varela)

Emma Sánchez Varela nació en Salamanca en 1987, pero con tal sólo 9 meses se trasladó a León, donde reside actualmente. Desde 1997 hasta el 2004 recibe formación en Teatro y Artes Escénicas. En 2005 forma el dúo teatral infantil “Lima-Limón” que cuenta con más de 40 actuaciones en toda Castilla y León. A su vez, realiza actuaciones en solitario con su espectáculo “Érase una vez...Abracadabra”. Actualmente se abre paso en el mundo editorial con sus dos cuentos infantiles publicados hasta el momento en la Editorial Lobo Sapiens: “Leonino” y “Sara y el ramo leonés de Navidad”.

La Locura del Barroco

El grupo La Locura del Barroco se forma en el año 2006, gracias al interés de sus componentes por la música antigua interpretada con instrumentos históricos. Sus integrantes forman parte desde hace más de diez años de otros grupos de cámara con instrumentos modernos como el Dúo Ad Libitum (violín y piano), el Dúo Aulus (flauta travesera y piano) o la Orquesta de Cámara Ibérica. Desde su formación, “La Locura del Barroco” ha actuado en ciclos como el Festival de Música de Palencia, el Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid o el Festival Clásicos de Arnedillo. El principal objetivo del grupo es acercar la música y los instrumentos de época a todos los públicos por medio de conciertos de carácter didáctico.

Etiquetas
stats