Veguellina de Órbigo celebra este fin de semana la segunda edición del Festival de Primavera

Taller de cestería en Veguellina de Órbigo.

Redacción ILEÓN

La asociación El Regachón de Veguellina de Órbigo celebra este fin de semana la segunda edición del Festival de Primavera, un evento cuya temática gira este año en torno al mundo del trabajo, aprovechando la cercana festividad del Primero de Mayo. Durante el fin de semana, el municipio acogerá la proyección del documental ‘BRIF. Historia de una lucha’, dirigido por Javier Galán, y la puesta en escena de la obra de teatro musicalizada ‘La voz y el martillo’, a cargo del dúo Caja Baja, formado por el músico Rodrigo Martínez y el poeta Víctor M. Diez.

Los actos arrancarán el sábado con el taller de cestería con lino que impartirá María Cristina Fernández en el edificio de las escuelas viejas. La actividad se concibe como un encuentro intergeneracional alrededor de una de las artes más antiguas y tradicionales del mundo rural. El domingo a las 12 horas, la sala Fundos acogerá la proyección del documental sobre el trabajo de los brigadistas forestales y su lucha por alcanzar un reconocimiento profesional.

Tras la proyección, el público podrá charlar con el director d ella cinta, Javier Galán, que estará acompañado por varios bomberos forestales de los dispositivos dependientes del Gobierno y de la Junta. Por último, a las 19 horas del domingo se abrirá el telón de la sala Fundos para que el dúo Caja Baja mezcle música y textos en una pieza que aborda el mundo del trabajo en la mina o en el campo.

Etiquetas
stats