'Variaciones' de Manuel Sandoval en el Auditorio Ciudad de León

Detalle de una de las pinturas de Manuel Sandoval.

Cristina García / Ayuntamiento de León

'Variaciones', de Manuel Sandoval, es una muestra multidisciplinar del polifacético artista leonés. La exposición, situada en las salas I y II del Auditorio 'Ciudad de León', incluye pintura, fotografía y unas impactantes instalaciones. No en vano, fue un pionero en la fotografía en León al ser el primero en exponer en color en la ciudad en el año 1980.

La principal característica de la pintura de Sandoval es la utilización del abstracto y los colores puros, dejando la interpretación de estas obras a la imaginación del espectador. Las obras fotográficas expuestas nacen de la visita de Manuel Sandoval a numerosos monumentos de ciudades europeas; y en ellas refleja su afición por el deconstructivismo. Ya por último, la sala II del Auditorio acoge unas instalaciones que no dejarán a nadie indiferente. “Utilizo luz ultravioleta, basándome en la arquitectura y también yendo hacia la deconstrucción”. Estas obras están realizadas con embalajes de poliespán, dando la sensación de ser edificios ubicados en cualquier lugar.

Hasta el jueves 2 de febrero. Horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Auditorio Ciudad de León.

Entrada gratuita.

Etiquetas
stats