El universo de los grandes musicales da ambiente al Auditorio hoy y mañana

Noches de Broadway

L. Castellanos

os aficionados más avezados lo saben de sobra. Etelvino Vázquez es siempre garantía de un trabajo muy cuidado y solvente. Ahí esta la trayectoria de este actor y director asturiano, sin duda alguna uno de los nombres de culto del teatro nacional, para dar testimonio de ello.Compañías tan emblemáticas como Caterva, Teatro Margen o Teatro del Norte, a cuyo frente se mantiene actualmente, han amparado su labor creativa, extendida también a otros grupos de España que han reclamado su participación y su concurso. El Auditorio de León acoge este fin de semana, hoy y mañana, un espectáculo titulado 'Noches de Broadway. El alma de la melodía', cuya puesta en escena lleva la firma de Etelvino Vázquez, lo que sin duda alguna ya es un aval relevante para no perderlo de vista y prestarle atención. De raíz asturiana, esta ambiciosa producción, escrita por el periodista David Serna, dirigida musicalmente por Jesús Ángel Arévalo y coreografiada por Estrella García, rinde tributo al universo mágico de los históricos musicales de Broadway. Fragmentos de títulos tan legandarios como 'West Side Story', 'Sonrisas y lágrimas', 'Jesucristo superstar', 'Evita' o 'El violinista en el tejado', entre otros, se irán sucediendo sobre el escenario, hasta alcanzar los veinticinco, de la mano de un elenco de doce actores-cantantes-bailarines y nueve músicos.

Hay una excusa argumental para desplegar toda la propuesta que, cuanto menos, resulta realmente original y sirve de unión entre los diferentes números musicales sin renunciar a sus vínculos con la trama propuesta. Los Máximos asumen la misión de proteger la fuente de la inspiración musical. Seis de sus integrantes, liderados por Dacapo, deciden robar este bien para enriquecerse, lo que obligará a Ritmo, guardián supremo, y a sus compañeros a perseguirlos. De esta manera, David Serna propone un periplo por el mundo de la música que, a la vez, permite también reflexionar sobre el ejercicio de la justicia y en el que no faltará, como en los musicales que homenajea, mucho humor, cierta ironía y una personalidad visual realmente atractiva.

Juanra Arnaiz (voz del grupo Guaraná), Facundo Muñoz, Begoña Álvarez, Félix Corcuera, Mara Ascanio, Verónica Gutiérrez, David Soto, Lucía Alonso, David Argos, Ana Morán, Andrea Álvarez y Chus González Serrano componen el plantel artístico que se aupará al escenario para contagiar a los espectadores esa magia de Broadway que ha ido perpetuándose en el tiempo y que estos días quedará depositada en el Auditorio de León.

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas (hoy) y a las 19.30 horas (mañana)

Días: 6 y 7 de diciembre de 2014

Entradas: 26 (platea) y 22 (anfiteatro) euros

Etiquetas
stats