El universo del clown, clave de '¡Clównbate!'

Compañía canaria ¡Clównbate!.

L.Castellanos

Fue en 2003 cuando Brian Rodríguez, tras regresar a Tenerife después de un tiempo de trabajo por toda Europa con el prestigioso Circo Raluy, decidió aplicarse en la creación de una compañía teatral, Clownbaret, que hiciera del lenguaje del clown su principal seña de identidad. Desde entonces, esta ha ido creciendo en madurez, abundando en referencias y despejando una trayectoria que comprende ya un puñado de espectáculos, una destacada labor docente e incluso un documental, además de la organización del Festival Internacional de Clown (FIC).

Uno de los espectáculos del repertorio de esta compañía canaria, '¡Clównbate!', participa hoy, sábado, y mañana, domingo, en el ciclo de Teatro Familiar del Teatro San Francisco de León. Por supuesto, el payaso es el protagonista de este montaje, articulado en 'sketchs', interpretado por Sigrid Ojel, Marcos Ruiz y Brian Rodríguez e ideado y dirigido por este último. Tres personajes, Woody, Rui y Macarroni (representantes de los estereotipos clásicos del payaso: Augusto y Blanco), son los intérpretes de los distintos episodios que dan contenido a una propuesta esencialmente participativa y donde el humor constituye su lógico y natural eje.

“Los tres payasos nos llevan de la mano en un carrusel del que formará parte el público, como integrantes de la atracción de feria o serán testigos de las adivinanzas más audaces del Señor Rui, siempre tergiversadas por el humor absurdo de Woody y Macarroni. Como siempre, nos dejarán un sabor a carcajada en la boca que nos tendrá todo el día de muy buen humor”, se dice desde Clownbaret a propósito del espectáculo.

Aquí la página web de la compañía.

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Días: 10 y 11 de diciembre de 2016

Entrada: 5 euros

Etiquetas
stats