La Universidad de León presenta el miércoles un libro sobre la cultura artística Andalusí en Toledo

Arcos procedentes del Palacio de los Reyes de la Taifa.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León presenta el miércoles 10 de abril el libro ‘La cultura artística del reino Andalusí de Toledo: Promoción e innovación en la corte de los Banu Du-l-Nun’, de Víctor Rabasco García y que se convertirá en el número diez de la colección ‘Folia Medievalia’, del servicio de publicaciones de la Universidad de León.

El texto introduce al lector en los vestigios de la cultura Andalusí en la ciudad manchega, especialmente los últimos hallazgos, como los arcos procedentes del palacio de los reyes de la taifa hallados en el Convento de Santa Fe, construido sobre los restos del antiguo alcázar. 

“Los hallazgos de restos arquitectónicos y objetos del período medieval que de manera periódica suceden en Toledo nos aportan siempre noticias nuevas, a veces inesperadas, sobre una etapa histórica particularmente importante en la ciudad”, explica Susana Calvo Capilla, autora del prólogo del libro. “El texto estudia y contextualiza algunos de esos hallazgos recientes y es muy oportuno y valioso. Aborda el estudio partiendo de su amplio conocimiento de la arquitectura palatina andalusí del siglo XI, ofreciendo una rica perspectiva de las artes del período, al que dedicó su magnífica investigación doctoral”, añade. 

El libro está además acompañado de mapas, tablas, fotografías y planos en color y en blanco y negro, a través de casi 200 páginas. 

La presentación tendrá lugar mañana miércoles, 10 de abril, a las 19 horas en el Instituto Leonés de Cultura, donde estará el propio autor acompañado por la directora del Instituto de Estudios Medievales, María Encarnación Martín López, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de León, María Victoria Herráez y el Director del Servicio de Publicaciones, José Manuel Trabado. El libro ya está a la venta al precio de 20 euros. 

Etiquetas
stats