El Trío Lorca, protagonista del ciclo Músicos del Mundo

Trío Lorca

ileon.com

Formado por Elena Rey (violín), Antonio Martín (violonchelo) y Noelia Robles (piano), el Trío Lorca participa hoy en el ciclo Músicos del Mundo, de la Fundación Eutherpe, con un concierto que se celebrará en el auditorio de Caja España-Duero (calle Santa Nonia de León) y que disfrutará de un programa formado por obras de Haydn (Trío en La mayor Hob. XV:9), Schubert (Trío en mi bemol mayor, Op. 148, D. 891 “Notturno”) y Beethoven (Trío en mi bemol mayor, Op. 70 núm. 2)

El Trío Lorca se creó en 2007 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudiaron sus integrantes con Zakhar Bron, Natalia Shakovskaya y Dmitri Bashkirov respectivamente. Como grupo trabajó bajo la tutela de Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez.

Ha recibido clases magistrales de los profesores Menahem Pressler, Claudio Martínez Mehner, Bruno Canino, Ferenc Rados, Günter Pichler, Heime Müller and Hartmut Höll.

En 2009 recibió el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa” y en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Bilbao. Asimismo, en junio del mismo año recibió de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el premio al grupo más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara de la Escuela Reina Sofía.

Ha ofrecido recitales en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Juventudes Musicales de Valladolid, Caixa Forum de Barcelona, Palacio de Congresos de Madrid, Royal Hall Amman (Jordania), así como en el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez, el Festival de Música de Cortina d'Ampezzo, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ciclo “Solistas del siglo XXI” de Radio Nacional de España, Ciclo de Joventuts Musicals de l´Auditori de Barcelona y ciclo “La Generación Ascendente” en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros.

En 2011 el trío se convirtió en el primer conjunto residente del Auditori de l'Ateneu de Banyoles (Girona).

Lugar: Auditorio de Caja España-Duero (calle Santa Nonia de León). A las 20 horas

Día: 20 de marzo de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats