La Torre Oscura

La Torre Oscura

Santi Fernández

Si la Torre Oscura es uno de los cúlmenes de la literatura fantástica moderna no le van a la zaga las series de comic que con el mismo guión se han realizado en los últimos años.

Stephen King escribió una serie de siete libros en la que se narra la historia de Roland Deschain en su búsqueda de “La Torre Oscura”.

Para la adaptación gráfica se ha elegido a uno de los dúos más novedosos de dibujante/entintador de los últimos años, Jae Lee y, sobretodo, Richard Isanove, que impregnan de su estilo particular cada viñeta del comic. Todo bajo el guión de Peter David basado en la historia de King.

La serie se inicia con El Nacimiento del Pistolero, que nos muestra a un joven Roland en su proceso de convertirse en pistolero y descubrir el amor, en esta primera parte de la colección podemos observar los primeros retazos de lo que posteriormente ofrecerá la historia completa de El Pistolero.

Tras esta primera toma de contacto aparecerán El Largo Camino a Casa, Traición, El Hechicero, La Caida de Gilead y La Batalla de la Colina de Jericó, ya publicadas en España de la mano de Panini Comics, y El Inicio del Viaje, Las Pequeñas Hermanas de Eluria y La Batalla de Tull, aun no editadas en nuestro país.

Todo ello convierte el universo que Stephen King describió en sus libros en un mundo completamente visual y colorista gracias a la acertada mano de Richard Isanove.

Etiquetas
stats