Toda la información del Purple Weekend

Cartel del Purple Weekend 2012 por

Santi Fernández

Desde los legendarios Barracudas, los clásicos The Buzzcocks o los míticos The Lambrettaspasando por The Frowning Clouds, The Wicked Whispers, The Groovy Uncle, Masonics, Les Terribles, The Canary Sect, Imperial Surfers,The Go-Freaks, Teenagers, The Extended Plays o Idealipsticks. Todos ellos pasarán por León durante los días 3,4 y 5 de diciembre a través del Purple Weekend, que con conciertos y actividades paralelas convierte toda la ciudad en un gran escenario.

Los dos escenarios principales, Espacio Vías y Purple-Estrella Galicia-CHF, donde se podrán escuchar los conciertos, se complementan con los escenarios de “alldayer” y “allnighter” en Gran Café y Oh León! respectivamente, en el turno de los “Vynil DJs”. Esto supone un contrapunto perfecto entre día y noche, conciertos y Djs.

Las actividades se completan con un mercadillo de ropa y complementos vintage y feria del vinilo en el Espacio Vías, dos exposiciones, Pop Art y Fotografía, en El Albeitar, y un Scooter Run con Vespas y Lambrettas.

El esfuerzo de los organizadores está dirigido a integrar los años sesenta con el momento actual sin olvidar el tiempo que ha pasado entre esos dos instantes musicales, “Dentro de la música sixties hay garage, hay soul, hay yeyé, hay beat.... todo eso tiene cabida en el festival”.

La fiesta de presentación tendrá lugar el 5 de noviembre en Espacio Vías León. Supondrá el único concierto en España de Beat Seeking Missiles, la superbanda que Sir Bald Diddley ha creado junto a Kig Wig, de The Big Wigs, Bruce Brand, de PopRivets, y Mick Quinn, de Supergrass. Garage y Beat rompesuelas para una fiesta que, como ya es tradicional, calienta el invierno camino del Purple. El concierto se completará con la presencia de Jorge Explosion, entre otros, a los platos.

En definitiva según la organización: “Este festival es muy particular y hay que tener un criterio muy especializado para llevar a cabo todas y cada una de las actividades que conforman el cartel”.

Etiquetas
stats