Titirireyes regresa al Teatro San Francisco

titirifauna titeres

ileon.com

El 2016 empieza el Teatro San Francisco con el Festival Titirireyes. En su segundo año, este espacio cultural privado apuesta por espectáculo familiares de calidad que permita que los niños y niñas, así como sus padres, puedan disfrutar de una programación pensada para las fechas festivas de Navidad. Serán el sábado 2 y domingo 3 al precio de taquilla de dos euros cada función, a partir de las 18.00 horas en ambas jornadas.

En concreto, el sábado 2 de enero será el turno del espectáculo “Chincha rabincha”, a cargo de A Xanela do Maxín, provenientes de Santiago de Compostela. Chincha Rabincha es un espectáculo original en el que se mezclan la magia y el mundo real, con unos personajes entrañables fácilmente reconocibles por los niños y niñas. Se entrelazan, de esta manera, las vidas de un payaso parlanchín, de un brujo pintor de sueños y de un pequeño para acabar con las pesadillas que atormentan a los niños y niñas por las noches.

El domingo 3 se representará “Titirifauna”, de Calamar Teatro, de Valladolid, una pieza que fue Mención Especial en FETEN 2002 dentro del catálogo de Espectáculo de Pequeño Formato. Es el fantástico mundo de los animales que habita en los cuentos de Perrault, Grimm y Alfonso X El Sabio, con las músicas de Bach, Mozart, Brahms.... En Tititufauna un violinista y una actriz por medio del gesto, la danza, la palabra y el ritmo dan vida a multitud de personajillos. Una fauna reciclada de los materiales más insospechados: paraguas, pinzas, zapatillas... y un juego: reutilizar, reciclar.

Etiquetas
stats