The Levitants recalan este jueves en El Gran Café de León

The Leviatants.

The Levitants, un inesperado grupo de culto, llega este jueves 21 de noviembre al escenario leonés de El Gran Café para presentar, entre otros 'himnos', los que forman parte de su último álbum de estudio, titulado Enola. La cita musical será a partir de las 21.30 horas -horario de apertura de puertas- al precio de entrada anticipada de 10 euros en La Mona y El Gran Café, además de online pinchando aquí.Son The Levitants y emiten demoledoras cargas de profundidad existencial en forma de canciones -ojo!, de himnos- palpitantes, perfectas.

Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) conforman The Levitants, un trio de Valladolid cuya propuesta musical oscura y vertiginosa redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inédita tanto por su formato y un sello único y personal.

Parten de cero con el disco Enola, que ha sido su debut en el sello Subterfuge, aunque tienen su pequeña historia. En lo musical, con piezas como Coimbra, un feliz aldabonazo que les aseguró miles de seguidores, un montón de festivales y tocar por toda España sin ayudas, manager ni discográfica detrás suyo.

Como anécdota, cabe destacar su insólito éxito en Kirguistan, país montañoso de Asia Central en cuya capital, Bisket, alguien debio filtar en alguna emisora en ruso su tema 'On The Top', convirtiéndolo en todo un fenómeno con cerca de 70.000 escuchas en Shazam.

La historia de la banda comienza hace unos años en el garaje de Dani (batería) antes de llegar a la final de varios concursos a nivel nacional (Festimad Taste, Actual de Logroño, Demoexpress, etc.) y al primer premio de Norterock, ser descubiertos por Javier Vielba (Arizona Baby, El Meister, Corizonas) y grabar con él como productor un primer disco, Gravity for the Masses.

Como los grandes, The Levitants disparan ahora hits instantáneos para alimento de festivales y rearme moral en crisis personales. Sonidos de impacto total para narrar heridas internas entre la rabia y la angustia, a veces al filo del abismo (Suicide), que tanto hoy como siempre -no importa a que generación pertenezcas- turba el universo emocional de las mentes mas inquietas.

Dejamos VÍDEO del tema From the Other Side (Driving):

Etiquetas
stats