El Teatro San Francisco proyecta 'Un millón en la basura' en la antesala de la Navidad

Fotograma de 'Un millón en la basura'.

Redacción ILEÓN

Como un cuento de Navidad o la versión española de 'Qué bello es vivir' ha sido considerada 'Un millón en la basura', la película elegida por el Teatro San Francisco de León para su ciclo de clásicos 'El cine de los Capuchinos' este martes 20 de diciembre. La cinta se proyectará a las 20.00 horas con entradas al precio de 4 euros.

Dirigida por José María Forqué, 'Un millón en la basura' está protagonizada por José Luis López Vázquez y Julia Gutiérrez Caba, que encabezan un reparto copado por otros célebres nombres del cine español como Rafaela Aparicio, José Sacristán o José Sazatornil 'Saza', entre otros actores.

La película, con una duración de 83 minutos, se estrenó en el año 1967 con un guion firmado por Vicente Coello, Pedro Masó y Antonio Vich.

Sinopsis: Pepe, un hombre gris y humilde, es barrendero y forma parte de la fantasmal brigada del amanecer que, a golpe de manguera, limpia las calles de la ciudad. Cuando, un día, encuentra un millón de pesetas en un cubo de basura, decide quedárselo para resolver sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, su esposa le aconseja que cumpla con su deber y devuelva el dinero.

Martes 20 de diciembre. 20.00 horas

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León

Entradas: 4 euros

Etiquetas
stats