El Teatro San Francisco de León acoge este domingo el concierto colectivo ‘Demos Track’

Concierto de música.

Agencia ICAL

El Teatro San Francisco de León acogerá este domingo 1 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la gala ‘Demos Track’ consistente en un concierto colectivo que contará con una selección de jóvenes artistas en un formato audiovisual dinámico en el que exhibirán sus dotes interpretativas y compositivas.

La entrada es gratuita mediante retirada previa invitaciones, que pueden ser recogidas de manera anticipada en Music Center y la sala Black Bourbon o en la propia taquilla del teatro a la hora de celebración de la gala.

Al frente de la gala estará el músico Miguel Álvarez, conocido por su trayectoria al frente de los grupos Insomnio o Pequeño Rock and Roll o su participación en programas musicales televisivos. El concierto contará con el aliciente de colaboradores de renombre, que apadrinarán el evento.

“Los principales factores en común de estos artistas es su procedencia y su ilusión a la hora de afrontar su participación en el concierto. Estamos muy contentos del nivel que nos hemos encontrado en ellos para confeccionar una gala llena de sorpresas, en la que el público no tendrá tregua, y permanecerá enganchado durante su duración”, explicó el presentador del evento.

Entre los artistas anunciados se encuentran nombres conocidos por el aficionado a la música local como Lune&Co, o Blue Beats. Además, jóvenes promesas como la cantante y compositora Sara Martiño, o los intérpretes Noa y Alex Robles. La gala contará además con los alumnos de la escuela de música de Villaquilambre y del centro de estudios Peñacorada.

Para la confección de la gala, se ha contado con el asesoramiento técnico y musical de Patricia Pérez Gómez, promotora de numerosas actividades culturales de la ciudad y responsable de numerosos proyectos artísticos. Además, contará con profesionales de primer orden en cuanto a la producción y técnica, Floranes, Rosalía Pérez, Héctor Herrero o los habituales de la escena local como Yarei García, Javi Fernández Liébana o Esteban Fuentes.

La iniciativa, promovida por Hilarama Producciones y Fundación Caja Rural, pretende visibilizar el potencial artístico de los músicos noveles, proporcionándoles una logística de sonido e iluminación óptima para su lucimiento.

Etiquetas
stats