El teatro musical y de variedades se deposita en 'RomeríeSVarietès'

Teatro Factoría Norte

L. Castellanos

Factoría Norte, una compañía gijonesa nacida en 1998, siempre ha tenido entre sus objetivos aproximarse a “algunos movimientos creativos que, en algunos casos, por no tener una arraigada tradición, son más desconocidos para el público”. Y bajo esa idea ha acudido al arte, los títeres, el teatro y la danza para concretar una trayectoria propia y desarrollar una serie de producciones que han ido alternando su destinatario: público familiar, juvenil e infantil y público adulto. “Factoría Norte ha buscado el encuentro y la reflexión en sus trabajos. Buscamos historias que nos conmuevan, historias que hablen de las personas que habitan nuestro mundo, de sus problemas, de sus emociones, de los retos que todos buscamos conseguir”, se dice desde una compañía que se ha significado también por la búsqueda de nuevos espacios y su vocación de equipo, lo que le ha permitido contar con profesionales de diferentes especialidades creativas.

La compañía asturiana participa hoy en ciclo 'Escena Creativa' del Teatro San Francisco con un espectáculo de teatro musical y variedades, 'RomeríeSVarietès', dirigido por Borja Roces e interpretado por Ana Morán y Chus Serrano y con la música en directo de José Ramón Feito. “Podría decir que es un espectáculo de teatro musical, porque actores y músico interpretan en directo una amplia gama de temas (pícaros, descarados, melancólicos...). Podría también decir que es un show de variedades en el que se dan cita las previsibles escenas de tono ligero y cómico, o los divertidos números de nuestra Revista Musical más alocada. E incluso podría decir que es una suerte de fiesta o romería de pueblo donde hallamos elementos del folclore y la cultura popular. Todo eso es RomeríesVarietès. Y en realidad todo es una gran mentira porque al fin y al cabo reivindicamos el necesario poder de lo ficticio, de lo no real, de lo imaginado, pues seguramente es el arma necesaria e irrenunciable que necesitamos para poder resistir en esto que llamamos vida”. Así define Borja Roces la función que hoy podrá verse en León.

El espectáculo sigue la peripecia de tres personajes que caminan al margen de la convención. Ellos cuentan su historia usando canciones de siempre, las que aprendieron de sus abuelas, las que veían en películas o las que, simplemente, han compuesto para la ocasión. El humor y la música son los dos grandes pilares de este montaje cuidado con rigor y esmero por Factoría Norte.

Página web: teatrofactorianorte.es

Lugar: Teatro San Francisco. A las 21 horas

Día: 18 de noviembre de 2016

Entradas: 9 euros

RomerieSVarieteS from FACTORIA NORTE on Vimeo.

Etiquetas
stats