Teatro El Albéitar proyecta el jueves dos documentales de la directora leonesa María Guerra

La directora leonesa María Guerra.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ofrece el jueves día 22, a las 20.30 horas, la proyección de los documentales 'Un viaje inesperado' (2020) y 'Señorías' (2023) de la directora leonesa María Guerra, que participará en un coloquio tras las proyecciones.

En 'Un viaje inesperado' trata de cómo en occidente, la llegada de un hijo es, en prácticamente cualquier contexto, una buena noticia y supone alegría, ilusión y planes de futuro. El documental analiza qué pasa cuando el hijo que llega no es el bebé perfecto y sano que se esperaba.

El segundo documental, 'Señorías', recoge el diálogo de cuatro juezas que conversan y reflexionan sobre su papel en la sociedad, sus dudas sobre la utilidad de sus resoluciones, la soledad de su trabajo o su lugar como mujeres en un sistema que sigue siendo eminentemente masculino.

La leonesa María Guerra es licenciada en Ciencias de la Imagen y compagina desde hace años su trabajo como directora con el de docente. Mientras prepara su primer largometraje como directora, sigue realizando cortometrajes tanto de ficción como documentales.

Se inició como directora con el cortometraje 'Una vez', codirigido con Sonia Madrid, que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo de 2015 y fue seleccionado y premiado en festivales de todo el mundo.

En 2017 estrenó su segundo cortometraje, 'Dichoso aquel…', con el que obtuvo, entre otros, el premio a mejor directora de Castilla y León en el festival de Astorga de 2017.

En 2018 formó Producciones 'Una vez' para poder dirigir su tercer cortometraje, 'Viudas', coproducido con David Torres y Néstor López, estrenado en la Seminci y ganador, entre otros, del Roel al mejor corto de Castilla y León en 2019 en Medina del Campo.

En 2019 dirigió 'Un viaje inesperado' su primer cortometraje documental, que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo en 2020, donde también estreno su segundo corto documental 'Señorías', que será el embrión de un largometraje que llevará el mismo título.

Las invitaciones se podrán retirar 15 minutos antes de las proyecciones en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats