Stereoparty con Stay y McEnroe este sábado en el American Beer

Stereoparty 2012

Santi Fernández @novenoarte

La Stereoparty de Subterfuge Records contará este sábado en el American Beer León con la presencia de los grupos McEnroe y Stay, dos de los máximos exponentes del pop-rock nacional con dos estilos claramente diferenciados.

Como fin de fiesta los Subterfuge Djs serán los encargados de amenizar la fiesta post-concierto con los mejores temas del indie-pop nacional e internacional. Una fiesta completa de la mano de American Beer León.

McEnroe surge en 2002 en Getxo, Bizcaya, al amparo del mar (lugar común en todas sus letras) cuatro músicos en un grupo de pop-rock alternativo, tranquilo y con tono melancólico.

En abril de 2002 McEnroe grabó una maqueta CD con seis canciones titulada 'Apaga el día y me quedo', en el que ya dan muestras de su calidad en las composiciones y con el que empiezan a atraer miradas.

Fue en 2007 cuando el grupo ficha por Subterfuge Records para completar el disco que llevaba gestándose desde la primera maqueta, y en abril de 2008 cuando publican “Mundo marino”.

Un año después graban, de nuevo al amparo de Subterfuge, su 'Tu nunca morirás' en el que definitivamente, a base de suaves melodías y la melancolía en las letras, consiguen el favor de público y crítica y pasan a formar parte del selecto grupo de bandas de culto.

En este 2012 el grupo ha publicado 'Las Orillas' en el que McEnroe supera todas las (altas o muy altas) expectativas que su anterior trabajo había creado entre los seguidores, del grupo, canciones como Mundaka nos devuelven a los lugares ya visitados por el grupo, acrecentando, más aun, su fama en el circuito nacional.

El disco es un compendio de nueve canciones que, unidas bajo un denominador común, (el mar en este caso), viajan a través de la atmósfera creada por la suave instrumentación y la intensidad de las letras. Un viaje en el que la melancolía se instalan en ese lugar del cuerpo del que no se pueden escapar.

Stay son el mejor exponente nacional del rock psicodélico que se crea en Manchester a finales de los setenta, la banda se forma en 2001 en Barcelona, donde autoeditan sus dos primeros trabajos, tras los que el sello británico Matchbox Recording se fija en ellos para editar 'So Slow'. Estas primeras grabaciones dan paso a su primer largo, 'Starting to Lose Control', con el que acceden a festivales como el Primavera Sound y a los Conciertos de Radio 3.

'Things you Cannot See' es su segundo álbum de estudio, más crudo que el anterior pero a la vez más auténtico, que les acerca más al rock psicodélico, la gira posterior les lleva a más de cuarenta ciudades, tanto en España como en Europa, Alemania o Reino Unido.

Su último trabajo de estudio hasta el momento, 'Passport to Freedom', ya con el cobijo de Subterfuge, supone un puñetazo en la mesa de la industria musical española, una declaración de intenciones de un grupo de raíces que no tiene intención de cambiar su forma (ni idioma) de hacer música.

El concierto se completará con la actuación de Subterfuge Djs, seleccionados por la discográfica y que harán sonar los mejores temas del indie y rock nacional e internacional en la fiesta que se realizará tras el concierto.

Stereoparty

Sábado 31 de marzo 23:59h

American Beer León

Entrada anticipada 9€, taquilla 11€

Venta de entradas La Mona se Viste de Seda y American Beer León.

Etiquetas
stats