Sonidos de Primavera en la Fundación Cerezales

Biel Quartet

Santi Fernández @novenoarte/Prensa Fundación Cerezales

Este domingo 1 de abril a las 20h comienza una nueva edición de Sonidos de Primavera, el ciclo de conciertos en Semana Santa organizado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en colaboración con las Juventudes Musicales de León. El grupo encargado de abrir esta programación es el Biel Quartet que actuará en la iglesia de Cerezales del Condado.

El cuarteto de cuerda Biel Quartet nace en el 2007 por la inquietud de cuatro estudiantes de música de los Conservatorios Superiores de Castellón y Valencia de profundizar en el ámbito de la música de cámara. El grupo se inicia con la ayuda y consejos de los profesores del curso de verano de música de Valderromán (Soria), J. E. Bouché y Bruno Vidal y desde entonces continúa perfeccionando la música para cuarteto de cuerda realizando cursos y conciertos para la Comunidad Valenciana.

Los componentes del Biel Quartet también han sido miembros y han colaborado en numerosas orquestas como: la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), Orquestra Simfònica de Castelló, Orquestra de València, Grup instrumental de València... También siguen perfeccionando sus estudios individuales en Conservatorios de Música extranjeros como el Royal College of Music de Londres o el Conservatorium de Amsterdam.

En el 2011 Biel Quartet obtuvo el 2o Premio en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Vinaròs”.

Para esta ocasión, interpretarán el siguiente programa:

Dmitri Shostakovich (1906-1975) Cuareteto de cuerda, no 8 en Do menor, op.110 (1960) Largo Allegro molto Allegretto Largo Largo

Claude Debussy (1862-1918)

Cuareteto de cuerda, en Sol menor, op.10 (1892) Animé et très décidé Assez vif et bien rythmé Andantino, doucement expressif Très modére

Domingo 1 de abril 20:00.

Cerezales del Condado.

Etiquetas
stats