Smooth Beans tocan en la Sala Retrovisor
Como lo hubieran descrito en un viejo libro de novela negra, este grupo ha seguido su “modus operandi”, el que tan bien le resultó en su disco anterior: sin prisa pero sin pausa.
Smooth Beans son fieles a su naturaleza. En su anterior trabajo sorprendieron por su visión refrescante de la música clásica jamaicana. Este disco vuelve a lograr esa sorpresa. No repite en ningún punto la formula anterior, la extiende, la lleva hacia adelante. 'Keep Talking' es un gran disco que muestra la madurez de un grupo que tiene vocación de sorprender, que tiene las herramientas y que sabe cómo usarlas. En ocasiones es difícil darse cuenta, en el momento que se publica, qué disco marcará una brecha o qué calará hondo en sus oyentes, muchas veces deben pasar unos años para que se reconozcan algunas obras. En otros casos, la cosa está clara desde el primer momento, y este... es uno de esos casos.
'Keep Talking' consta de 12 nuevas canciones, todas compuestas por la banda, donde predominan los temas vocales, con esas fantásticas armonías firma de la casa, aunque también hay unos cuantos rompepistas instrumentales. Si en el álbum anterior las letras de las canciones hablaban principalmente de amor y experiencias personales, en este nuevo disco incluyen también algunas temas de aspecto social e incluso político.
Sábado, 31 de agosto. A las 22.00 horas
Sala Retrovisor
Entrada: 6 euros