Ska, Reggae y Mestizaje en el CSO El Faro

Rumbo

El viernes 21 de octubre de 19 a 22h en el espacio autogestionado CSO El Faro ubicado en el barrio El Crucero (C/ Párroco Pablo Díez 62 de León) se celebra un doble concierto con las bandas Rumbo (Alicante) y La Jari (León), con la colaboración de la Red Transibérica de Espacios Alternativos y el CCAN.

Después de dar tumbos en varios grupos locales y participar en conjunto en la banda “Rumbo canalla”, nace a principios de 2015 en Alicante la banda “RUMBO”, con Rafa y Davo a trombón y trompeta respectivamente, Daniel Campos dando su toque a los temas con su guitarra en las manos, Héctor Vanyó con el bajo dando la base a las melodías, Adrián Sirera acompañando y decorando con el teclado y los coros, Pablo Amorós golpeando fuerte con su batería y Txipi Zigua poniendo la voz. En la actualidad se encuentran presentando en toda la península su trabajo de música mestiza “Levántate”.

Por su parte La Jari, formada también en 2015 por músicos con experiencia en múltiples proyectos como Delta Galgos (Jazz/Hot-Blues), Salida Nula, de Madrid (PunkSka) y en grupos ya desparecidos como La Alegría de la Güerta (PunkRock-Ska), Duendes Escapaos (Rumba), Siva (PunkRock), deCroquet Band (folk mezcler) o Koke (Rock), y ofrecen un repertorio compuesto por temas propios en los que ritmos reggae y ska se mezclan con sonidos balcánicos, latinos, jazz, funky,...

La Jari, está compuesta por Germán Ferrero (voz y guitarra), Ángel Páramo (bajo), María Quiroga (trompeta y voz), Rubén Díaz (saxo tenor), Oli Moreno (batería) y Guillermo Alonso a las percusiones (pailas y congas). Hasta el momento La Jari ha compartido escenario con bandas de ámbito estatal como los mallorquines La Gran Orquesta Republicana, los vallisoletanos SeiSKAfeS, los madrileños Envidia Kotxina o los gallegos Chotokoeu, y durante este verano el grupo ha participado en numerosos festivales como el Festizaje, Brassboa o el Tachu Rock entre otros.

Más información de La Jari

Más información de Rumbo

Etiquetas
stats