Sesión de música extrema en la sala Retrovisor
La nueva propuesta de música en directo de la sala Retrovisor invita hoy a una intensísima sesión en la que participarán dos grupos: Karmak, grindcore procedente de Venta de Baños, y Toxic Waltz, grupo leonés de thrash metal. Este último, fundado en 2009 e integrado por Víctor (guitarra), Jesús (bajo), Txavas (voz) y David (batería), destaca por unos directos enérgicos y sin contemplaciones que han sido disfrutados en numerosos escenarios.En la sala Retrovisor ya tuvo oportunidad de actuar en mayo pasado ejerciendo como 'telonero' de la banda vallisoletana Kain.
Por su parte, Karmak, compuesto por Medi (voz y guitarra), Lipri (batería) y Garba (bajo y voz), inició su actividad en 2001 dentro del universo del metal más extremo. Sería tres años más tarde cuando grabaría una demo, prólogo del que será su primer CD, 'Entropía', grabado en 2005. Sería en 2010, tras un tiempo dedicado exclusivamente a los escenarios, cuando preparó las ocho canciones de su nuevo disco, 'Abre tu mente, esparce tu cerebro', e inició su comercialización al tiempo que consolidó su trayectoria tocando con grupos como Machetazo, Masacre, Holocausto Caníbal o Avulsed.
Hace un par de años participó en el tributo a Brujería junto a bandas de prestigio como Haemorrhage, Legacy of brutality, Himura o Mixomatosis, entre otras, y siguió actuando al lado de formacionse emergentes en el panorama de la música más extrema, tal era el caso de Mortsubite o Himura. A finales de 2012 publicó 'Exilio humano', cuyos 17 temas desvelan el grado de madurez que ha alcanzado la banda palentina con letras más cuidadas y un nivel de composición elevado.
A la conclusión del concierto, habrá una fiesta en El Grito, en la calle Santa Ana, 3
Lugar: Sala Retrovisor. A las 21.30 horas
Día: 18 de enero de 2014
Entradas: 4 euros