Qué ver el fin de semana

rebecahall

Julio Hurtado

'Los Vengadores'

Qué cuenta: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

Quiénes: Josh Whedon, creador de la famosa serie estadounidense 'Buffy, cazavampiros' y director de títulos como 'Serenity' (la cual está basada en una serie de culto creado por el propio Whedon, 'Firefly'), se pone tras las cámaras para esta adaptación a la gran pantalla del legendario comic de Stan Lee y Jack Kirby. Para la ocasión ha contado con un reparto de lujo, con los propios protagonistas de las diferentes franquicias que ha dado la marvel en los últimos años repetiendo papel, lo cual ha propiciado que tengamos en un mismo film a Robert Downey Jr. ('Iron Man'), Chris Evans ('El Capitán América'), Chris Hemsworth ('Thor'), Scarlett Johansson ('Lost in Translation'), Tom Hiddleston (Loki en 'Thor'), Samuel L. Jackson ('Jungla de Cristal: la venganza') y Mark Ruffalo ('Donde viven los monstruos').

Por qué: Una de las cintas más esperadas del año y toda una prueba de fuego para Josh Whedon. De momento la crítica norteamericana se ha desvivido en elogios. Cine de género hecho con cabeza y consciente de lo que es, un puro divertimento de temporada.

'La maldición de Rookford'

Qué cuenta: En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Quiénes: Nick Murphy, uno de los directores más prestigiosos de la televisión británica, dirige a la siempre correcta (y una de las mejores actrices de panorama actual) Rebeca Hall ('Ciudad de ladrones'), el inclasificable Dominic West ('The Wire') e Imelda Stauton ('Another Year') en este lúgubre film de Terror que tiene en el guión del propio Murphy su mejor baza.

Por qué: Una cinta especial y diferente, que busca recuperar el espíritu de las viejas cintas de género de la Hammer y que se presenta como uno de los vehículos de Terror clásico más apasionantes de los últimos años. El tiempo nos dará la razón.

'The Pelayos'

Qué cuenta: Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Una historia apasionante que busca abrir una nueva vía en el cine de género español.

Quiénes: El film protagonizado por el cada vez más solicitado Daniel Brühl ('Eva'), el carismático Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraiso'), el reciente ganador de un Goya Lluis Homar ('Los ojos de Julia') y la guapa actriz madrileña Blanca Suárez ('Fuga de cerebros') y dirigido con pulso firme por el irregular Eduard Cortés ('Otros días vendrán').

Por qué: Simplemente por apoyar el arriesgado intento de Cortés de dotar al film de una factura muy particular, cercana a cintas como 'Ocean´s eleven' o 'The Italian Job', merece un voto de cofianza. Un buen ejemplo de que se también se puede hacer buen cine comercial en España.

Completan la cartelera el aclamado Thriller dramático independiente 'Martha Marcy May Marlene' (con el televisivo Hugh Dancy y Elizabeth Olsen en los papeles protagonistas) y el imaginativo drama social francés 'Las nieves del Kilimanjaro' (film basado en uno de los poemas más famosos de Víctor Hugo).

Etiquetas
stats