Qué ver el fin de semana

intocable2

Julio Hurtado

'John Carter'

Qué cuenta: Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.

Quiénes: El brillante creador y director de la excelente 'Wall-E', Andrew Stanton, se pone al frente de esta espectacular cinta que pretende ser el “Star Wars” de las nuevas generaciones. Para ello han contando con uno de los presupuestos más caros de la historia del cine. El protagonista del film es el carismático Taylor Kitsch (el Tim Riggins de la prestigiosa y aclamada serie 'Friday Night Lights'), bien secundado por un irreconocible Willem Dafoe ('Spiderman'), la prometedora Lynn Collins ('Towelhead'), Bryan Cranston ('Breaking Bad') y Mark Strong como el villano de la función (a quien hemos podido ver recientemente en 'El Topo').

Por qué: Una de las mayores superproducciones de la historia. Una cinta que tiene en la espectacularidad de su facturación y en la poderosa novela de Edgar Rice Burroughs sus mejores bazas. Habrá que ver si Taylor Kitsch logra dar un paso al frente y situarse como uno de los actores referenciales de su generación.

'Los Idus de marzo'

Qué cuenta: Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon.

Quiénes: El cuarto trabajo de George Clooney como director estuvo muy cerca de llevarse una nominación a La Mejor Película en la pasada edición de los Oscar (gran parte de la crítica internacional opina que fue un gran error dejar fuera a la cinta de Clooney). En esta ocasión vuelve a protagonizar y dirigir su nuevo trabajo, aunque sin embargo esta vez relega el peso del film en uno de los actores del momento, Ryan Gosling ('Drive'). Completan el reparto Paul Giamatti ('Entre copas'), Marisa Tomei ('The Wrestler'), Philip Seymour Hoffman ('Moneyball') y Evan Rachel Wood ('Si la cosa funciona').

Por qué: La capacidad de George Clooney para construir de manera muy sencilla e intuitiva grandes películas alrededor de un sólido reparto y un buen guión. Un film maduro para un público adulto que busca disfrutar en los cines sin renunciar a pensar.

'Intocable'

Qué cuenta: Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en... “Intocables”.

Quiénes: Tal vez el actor más famoso del cine francés actual, y a su vez un excelente interprete que tiene la cualidad de adaptarse a todo tipo de papeles con facilidad asombrosa. Francois Clozet (protagonista de títulos como 'Crónica de una mentira', 'Rivales' o 'Pequeñas mentiras sin importancia') es principal protagonista del film, junto al prometedor Omar Sy ('Corresponsales especiales') y la veterana actriz Anne Le Ny ('Para todos los gustos'). Dirige la cinta el magnífico tándem compuesto por Olivier Nakache y Eric Toledano (autores de títulos tan intesantes como 'Y tan amigos' o 'Aquellos días felices').

Por qué: Una historia real que ha sido capaz de conmover al público francés hasta el punto de convertirse en uno de los títulos más taquilleros de la historia del cine francés. Francois Clozet en el papel de su vida, en una comedia dramática que se ha ganado el corazón de la crítica mundial.

Completan la cartelera de cara al fin de semana la divertida comedia de acción 'Esto es la guerra' (protagonizada por Chris Pine, Resse Whiterspoon y Chaning Tatum y dirigida con pulso por el autor de títulos como 'Terminator Salvation' o 'Los ángeles de Charlie', McG), el Thriller de Terror español 'Dictado' (una cinta de Terror al estilo clásico protagonizada por Juan Diego Botto y Bárbara Lenie) y el drama histórico 'De tu ventana a la mía' (con Maribel Verdú y Leticia Dolera en los papeles principales).

Etiquetas
stats