Qué ver el fin de semana

Glen close

Julio Hurtado

'J.Edgar'

'J.Edgar'

¿Qué cuenta?: Un drama biográfico centrado en la figura de J.Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en su presente forma y su director desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

¿Quiénes?: Clint Eastwood dirige a Leonardo DiCaprio (en el papel de Hoover), Naomi Watts ('King Kong'), Josh Lucas ('El inocente') y un sorprendente Armie Hammer ('La red social') en el esperado nuevo trabajo del director de 'Sin Perdón' o 'Million Dollar Baby', que pretende profundizar en la vida privada una de las figuras más relevantes de los Estados Unidos en el siglo XX.

¿Por qué?: El tándem Eastwood-DiCaprio puede ser antológico. Una historia con fuerza, dotada de un componente dramático de lo más interesante, que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los títulos de la temporada.

'Albert Nobbs'

'Albert Nobbs'

¿Qué cuenta?: En el siglo XIX, en un lujoso hotel de Dublín, una mujer se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir. Señalar que la cinta está basada en la popular pieza teatral de George Moore, 'The life of Albert Nobbs', que lleva años interpretándose en Broadway con un tremendo éxito.

¿Quiénes?: Glen Close en uno de los mejores papeles de su carrera, por el cual ha sido nominada al Oscar a la Mejor Actriz en la próxima edición de los conocidos premios de la Academia. Dirige Rodrigo García (el hijo del legendario escritor colombiano Gabriel García Márquez) y coprotagonizan la cinta dos de los actores más jóvenes y prometedores del cine estadounidense actual, Mia Wasikowska ('Alicia en el país de las maravillas') y Aaron Johnson ('Kick Ass').

¿Por qué?: Un film sobrio y maduro realizado al más puro estilo británico que tiene en la actuación de Glen Close su mejor baza.

'Underworld: El despertar'

'Underworld: El despertar'

¿Qué cuenta?: Cuarta entrega de la taquillera saga creada por Len Wiseman ('Jungla de Cristal 4.0') en 2003. Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas.

¿Quiénes?: Kate Beckinsale vuelve a enfundarse el traje de cuero para interpretar a una de las heroínas más queridas del cine de acción. En esta dirige la función la exitosa pareja sueca Måns Mårlind y Björn Stein, autores de una de las cintas más taquilleras de los últimos años en Suecia, 'La tormenta'.

¿Por qué?: Cine palomitero con espíritu de serie B. Una cinta de Ciencia-Ficción que no oculta su lado más pulp, sino que lo potencia.

Completan la cartelera de cara al fin de semana el último trabajo del defenestrado Joel Schumacher ('Jóvenes oculto'), un Thiller dramático titulado 'Bajo amenaza' (con Nicolas Cage y Nicole Kidman en los papeles principales) y la extravagante cinta de corte fantástico 'El monje' (protagonizada por Vincent Cassel y Sergi López cuenta la historia de un joven novicio que es tentado por el mismísimo Satanás en persona).

Etiquetas
stats