Este fin de semana en Ene.Museo...

I edición del taller 'Energía, Agua, Sol'

ileon.com

El Museo de la Energía continúa con su propuesta cultural presentando dos actividades para el próximo fin de semana.

Sábado, 15 de junio

Ene.Museo Nacional de la Energía celebra su II Taller sobre Energía, Agua y Sol. Si en el primer taller los participantes se familiarizaron con las algas, expertas en capturar la energía del sol, y con su fotosíntesis, en este segundo serán capaces de construir un fotobiorreactor donde cultivarlas. En este recipiente, las algas podrán crecer gracias no solo a la energía del sol, sino también a nutrientes como el dióxido de carbono que, por ejemplo, los animales y las personas expulsan por la respiración.

Y es que un biorreactor es un sistema cerrado de cultivo biológico, que incorpora algún tipo de fuente de luz, donde se controla el ambiente interno. En él, la productividad de los organismos es muy alta, lo que se pone de relieve, por ejemplo, con el rápido crecimiento de las microalgas. En el día a día, los biorreactores se usan con diversos propósitos: para producir biodiesel (energía), en la acuicultura (comida para larvas de peces y moluscos), como suplemento alimenticio, como sumidero de CO2 e, incluso, en la arquitectura sostenible y en la producción de carteles luminosos.

  • Horario: 11.30 a 12.30 horas. Lugar: aula multiusos de Ene.Museo Nacional de la Energía.
  • Público: Familiar. Niños hasta 12 años. Los niños menores de 6 años deberán ir acompañados.
  • Precio: 3 euros

Para participar en cualquiera de las actividades es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

Domingo, 16 de junio

Ciclo 'Las máquinas en el cine'

Ene.Museo Nacional de la Energía proyecta 'Iron Man' (Jon Favreau, 2008. Paramount Pictures. Marvel Enterprises. Goldman & Associates.)

  • Lugar: aula multiusos de Ene.Museo.
  • Hora: 17.30 horas. La actividad es gratuita y está dirigida a público general.
  • Para más información: comunicacion@ciuden.es; 987 456 323; www.enemuseo.org
Etiquetas
stats