La Valdería a examen en 'El secreto del palacio'

'El secreto del palacio'

ileon.com

Saúl Cenador García presentará su libro 'El secreto del palacio' este sábado las 17:00 horas en el Museo Municipal de Castrocalbón.

El autor estará acompañado por el profesor e historiador Argimiro Turrado, el profesor de Turismo Aurelio García y el profesor de Universidad Gaspar Fernández. Lamentablemente estará ausente el Ingeniero de Caminos e investigador de Calzadas Romanas Ernesto Loewinsohm, recientemente fallecido. Si asistirá al acto su viuda y su amigo y socio José Luis Estévez.

En las páginas de su libro, el investigador desvela nuevos descubrimientos y datos inéditos a día de hoy. El precio del ejemplar es de 15 euros y el autor estará durante toda la jornada a disposición de los medios de comunicación y del público en general.

Sobre el autor

Nacido en Castrocalbón hace 32 años, Saúl Cenador García cursa estudios de Ingeniero Industrial en la Universidad de León.

Como trabajo fin de carrera elige un tema muy arraigado en su comarca. Este trabajo es el detonante que hace despertar en él un interés inusual sobre la historia de la Valdería.

Compartiendo su afición por la investigación con su trabajo como profesor en una academia de la capital, Saúl empieza a mantener contactos con gente relacionada con el tema, como directivos de Museo, investigadores, catedráticos arqueólogos, etc.

A medida que van aumentando sus conocimientos, se incrementan también, sus ganas por saber más: hasta el punto de dedicar prácticamente todo su tiempo libre a la investigación.

Horas de trabajo documentándose en Archivos nacionales y locales y cientos de kilómetros recorridos, visitando castillos y asentamientos hasta llegar a ver finalizada su obra: 'El secreto del palacio'.

La presentación del libro será en el sábado, 17 de agosto a las 17.00 horas en el Museo de Castrocalbón.

Otros actos

A las 16.00 horas los pendoneros de Calzada de la Valdería y Castrocalbón, descenderán con sus respectivos estandartes desde el Palacio hasta el Museo de Castrocalbón.

A las 19.00 horas los asistentes podrán degustar un vino español y disfrutar con la actuación de magia a cargo de 'Fantasía y Comodín'.

La jornada llegará a su fin con la exhibición de Danzas Populares a cargo del Grupo de Jotas de Castrocalbón.

Etiquetas
stats