El saxofonista leonés LuGotti presenta un vídeo de su nuevo tema 'Without your love'

LuGotti

L. Castellanos

Luis Gutiérrez, LuGotti (http://www.lugotti.com), es un músico realmente insigne. Titulado en Berklee, uno de los grandes templos mundiales de la formación musical, ha alcanzado un nivel supremo en el uso del saxo, instrumento que domina con especial pericia y con el que ha recorrido medio mundo, además de desvelar su talento en programas televisivos de tanta audiencia como 'La Voz' o 'Sálvame'.

Siempre esquivo con la etiqueta y abierto a cualquier influencia que enriqueza su propuesta musical, publicó en 2010 su primer disco, 'Crossing Finger', donde los aromas del jazz y el funk se iban entremezclando para satisfacción de la audiencia.

Posteriormente, ha ido explorando las posibilidades de la música electrónica, medio que le ha permitido conocer numerosos escenarios y gracias al cual ha sido objeto de toda clase de elogios. Resultado de ello es 'Golden Notes' (con diferentes versiones), que hizo público a finales del año pasado, y 'Without Your Love', producción reciente que disfruta también de un vídeo realizado íntegramente en León a lo largo de las últimas semanas bajo la supervisión de otro de los grandes talentos de la cultura audiovisual leonesa, Juan Marigorta. Además, el vídeo disfruta de la contribución de la excelente cantante Paula Sutil y de la participación de la actriz Patricia Giménez Tapia.

Luis Gutiérrez es uno de esos artistas poseedor de un lenguaje propio tal y como ha venido demostrando continuamente. Siempre implicado en numerosos proyectos, destaca como un creador iluminado por el talento y que ha tenido ocasión de colaborar con artistas tan sobresalientes como Maceo Parker, Fred Wesley (trombonista de James Brown y George Clinton ) y Kat Dyson (guitarrista de Prince), entre otros.

Se pueden escuchar y descargar las producciones de música electrónica de LuGotti en https://soundcloud.com/lugotti

Etiquetas
stats