Sarrión asegura que Unidad Popular está haciendo una campaña “muy militante y muy ilusionante”

César Sánchez / Ical. La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso, Laura Fernández, junto al procurador en Cortes, José Sarrión (I), momentoos antes de la reunión con el comité de empresa de la Ciuden en Ponferrada.

V. Silván / Ical

“Está siendo una campaña muy militante y muy ilusionante, nuestros activictas están totalmente entregados”. Así valoró el procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, la marcha de la campaña electoral cuando llega a su ecuador. En su opinión, Unidad Popular-Izquierda Unida está supliendo “con inteligencia, imaginación y mucha ilusión” la ausencia a la que se ha visto obligada esta formación con su falta de presencia en los debates nacionales, como fue el debate a cuatro, o el aislamiento al que se le ha forzado en los grandes medios de comunicación estatales.

A este respecto, Sarrión resaltó los datos que ponen de relieve que es la fuerza política que más actividad desempeña en las redes sociales y que su candidato, Alberto Garzón, es el más valorado en Twitter. Así, recalcó que desde Unidad Popular-Izquierda Unida en esta campaña se lanza un mensaje con tres ideas centrales que pasan por retomar la idea de la crisis y de quiénes han sido sus reponsables, la apertura de un nuevo proceso constituyente y la creación de un nuevo modelo productivo.

“Hay que retomar en esta campaña electoral algo que ha sido progresivamente desplazado, que es la idea de las crisis y de sus culpables”, afirmó Sarrión, que entiende que hay que desplazar el foco de atención hacia los temas que realmente preocupan a la ciudadanía como es el problema del paro, la precariedad laboral, la corrupción y los recortes sociales.

Por ello, hacen un llamamiento a que para vencer la crisis y los recortes estructurales es necesario un nuevo modelo de país frente a los grandes partidos que que “lo que han hecho es una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo para hacer más importante el pago de la deuda que los derechos sociales porque así se lo pidió el Banco Central Europeo”. Desde Unidad Popular ponen sobre la mesa una nueva Constitución, con la apertura de un nuevo proceso que esté protagonizado por la ciudadanía.

Por otro lado, el procurador autonómico también aludió a una Proposición No de Ley (PNL) que propone la prohibición de que ningún cargo político pueda realizar ningún tipo de actividad remunerada para empresas privadas, así como que exista un censo público en el que se registren todas las reuniones que mantenga cualquier cargó público con cualquier entre privado para que “haya transparencia y claridad”.

Etiquetas
stats