Santa Marina del Rey acoge la representación del 'Auto de los Reyes'

Ensayo del Auto de Reyes de Santa Marina del Rey

ileon.com

Este domingo, 27 de diciembre, a las 15 h., va a tener lugar en la Plaza del Paderón de Santa Marina del Rey la representación del 'Auto de los Reyes'

Con el cartel de lleno total, las 1.050 entradas-donativo se acabaron a los pocos días de su puesta de venta al público, completándose así las gradas que la Diputación Provincial de León cedió al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, que tuvieron que ser ampliadas con otras de alquiler, y aún así muchas peticiones no se han podido atender.

Con motivo de la Navidad, se representa esta obra compuesta por tres partes muy diferenciadas: Pastorada, Auto de los Reyes Magos y Proceso al Rey Herodes. La Obra fue representada por primera vez en el año 1952, dirigida por Miguel Villaverde, que también la dirigió en el año 1964 y por última vez en el año 1984, asumiendo la dirección en esta ocasión Alfonso Sánchez, que tras 31 años se ha vuelto a hacer cargo, transmitiendo y contangiando la ilusión a los cerca de cincuenta actores, entre niños y adultos.

El escenario de la representación es la Plaza del Paderón, lugar emblemático de la Villa y donde tres generaciones han visto desfilar un entramado de pastores y personajes durante dos horas de representación, haciendo las delicias de los espectadores que acompañaban las canciones y parafraseaban textos completos de los personajes.

Para los que no puedan asistir, dicha obra se volverá a representar el día seis de enero del Nuevo Año en el Pabellón Polideportivo de Benavides y el domingo diez de enero en Carrizo de la Ribera.

Etiquetas
stats