Patrimonio da su visto bueno a la iluminación del artesonado de la sala capitular de San Marcos

La sala capitular del Hostal San Marcos tras las obras de restauración del Parador. // Uribe

La Comisión Territorial de Urbanismo ha autorizado la propuesta de iluminación del artesonado de la Sala Capitular del Parador de Turismo Hostal San Marcos, recomendando que el color de los apliques sea arena o vainilla, similar al tono de los muros de sillería. De la misma manera, la Comisión se da por enterada de la memoria final de la intervención de consolidación del artesonado de la Sala Capitular del Parador, que se considera correcta. El citado elemento fue objeto de polémica el pasado otoño por las fotografías que mostraban una tubería que pasaba por el medio tras las obras de restauración del Parador y que, finalmente, fue retirada.

Asimismo, ha dado luz verde a la iluminación exterior del claustro de acceso al hotel de la Real Colegiata de San Isidoro en León, con luminarias que no requieren cajas de conexión ni transformado, con el objetivo de simplificar la instalación exterior del cableado.

También se han autorizado los trabajos de limpieza de la vegetación superficial para recuperar visibilidad del trazado de un canal romano en San Adrián de Valdueza, en el término municipal de Ponferrada. Se realizarán actuaciones que afectan a la Tebaida Leonesa, con la consideración de Bien de Interés Cultural y a un canal romano de abastecimiento de agua a Las Médulas.

Por último, la Comisión se da por enterada del estudio arqueológico realizado en el marco del Proyecto de Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares. Este proyecto deberá ser objeto de intervención arqueológica a lo largo de la zona afectada por el paso de las tuberías en los sitios de La Reguerada y El Oteiro. La intervención consistirá en sondeos arqueológicos que, combinando medios mecánicos decapados con un cazo de limpieza poco profundos y cuidadosos, junto con los manuales, permitirán conocer su incidencia en ambos yacimientos antes de la colocación de la tubería.

Etiquetas
stats