La Sala Eutherpe de León ofrece el concierto del pianista italiano Alessandro Ammirata

El pianista italiano Alessandro Ammirata.

Agencia EFE

La Sala Eutherpe de León ofrece el sábado día 23, a las 19:30 horas, el concierto del pianista italiano Alessandro Ammirata. El intérprete transalpino inició su carrera musical en el año 2011 cuando fue admitido en el Conservatorio 'Alessandro Scarlatti' de Palermo en la clase de Gennaro Pesce, demostrando de inmediato una notable habilidad pianística y musical, reconocida nacional e internacionalmente.

Habiendo obtenido el diploma académico de primer nivel en piano con máxima nota, honores y mención, en los últimos años ha actuado en varios escenarios de Sicilia (Villa Virginia, La Feltrinelli y la Sala Ferrara del conservatorio de Palermo).

Se ha distinguido de manera brillante en las últimas tres ediciones de Piano City Palermo (2017-2018-2019) tocando en el Jardín Botánico de esta ciudad italiana, la Sala UN del Teatro Massimo y el Castillo de Maredolce, ganando elogios de la crítica y el público.

Ha participado en diversos eventos musicales como el Chopin Marathon (2017) y el Festival dedicado a Beethoven (2018) así como en diversos concursos de música como el Manhattan Piano Competition, el 'Sonja Pahor' de Roma, así como obteniendo los premios 'Claudio Abbado' y la 'Terra degli Imperiali' en Puglia, obteniendo otros méritos y premios de los jurados.

Su formación musical se ha visto confirmada por la asistencia a masterclasses de músicos como Fabio Romano y Michele Marvulli. 

Etiquetas
stats