Sala Eutherpe arranca marzo con un concierto de Aión Dúo

Aión Dúo

Sala Eutherpe arranca marzo con un concierto de Aión Dúo, compuesto por Claudia Reyes Segovia (Clarinete) y Pau Fernández Benlloch (piano). Tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas.

Programa

1ª PARTE

Eduardo Soutullo: Liedje voor klarinet en piano

J. Bramhs: Sonata op.120 n.1

2ª PARTE

Voro García: Il risveglio d´un sogno

J. Brahms: Sonata op. 120 n. 2

Aión Dúo (2017). Aión Dúo comienza su andadura en la primavera de 2017 de la mano de dos jóvenes intérpretes que actualmente realizan sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki. Desde entonces, su interés por la música de cámara les ha llevado a trabajar e indagar en el repertorio escrito para clarinete y piano, acometiendo el compromiso de aportar nuevas visiones al repertorio clásico de dicha formación, así como mostrando interés por el más actual repertorio de nuestros días.

Desde su nacimiento, el dúo ha recibido consejos de profesores de la talla de Harri Mäki, Jacques Zoon, José Luis Estellés, Kiril Kozlovsky, Irina Zahharenkova, Martti Rautio, Hui-Ying Liu-Tawaststjerna, Naoko Ichihasi, entre otros. A pesar de su corta trayectoria como grupo estable, han realizado diferentes giras de conciertos por el territorio español y finés, en salas como la Sala Clemente (Valencia), Conservatorio “Ángel Barrios” (Granada), en la sala de cámara del Musiikkitalo (Helsinki), sala de cámara del Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatro Atrium (Viladecans), entre otras.En la actualidad, los integrantes del Aión Dúo siguen ahondando en el conocimiento del repertorio de dicha formación y ampliando su interés en la difusión del mismo.

Claudia Reyes Segovia (Granada-1994). Pronto se siente atraída por el ambiente musical familiar y de la Granada de finales de los 90. Su formación temprana la adquiere en ésta ciudad en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios, finalizando la especialidad clarinete con la tutela de Jesús Estudillo. En 2012 continúa estudios en MUSIKENE (Escuela Superior de Música País Vasco) donde se gradúa en 2016 con los profesores José Luis Estellés, Anthony Pay, Sergio Barranco y Henri Bok. Actualmente cursa Master en el prestigioso centro Sibelius Academy (Helsinki) con el profesor Harri Mäki. Ha recibido consejos de numerosos profesores de referencia como Wenzel Fuchs, Sharon Kam, Michel Arrignon, Carlos Gil, Miguel Dominguez, Justo Sanz, Hedwing Swinberghe, Radovan Cavallin. En los últimos años ha sido premiada como solista y en formaciones de cámara a nivel nacional e internacional, destacando: 2018 Beca de la Fundación Yamaha en Finlandia, 2015 Concurso permanente Juventudes Musicales de España, 2013 Reicha International Competition organizado por Festival ISA2013 en Viena, 2011 Concurso Europeo de Clarinete y 2009 II Concurso Nacional de Clarinete. En Granada fue distinguida varias veces en el Concurso de Solistas y I Concurso de Música de Cámara 2011. Su recorrido artístico le ha llevado a la interpretación en todo tipo de formaciones y música de cámara, habiendo tocado en proyectos de Helsinki Philarmonic (HKO), Orquesta de la Radio Finesa ( Finnish RSO), Musikene Sinfonieta, Orquesta Sinfónica de Musikene, Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta Joven Andalucía, Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) y Banda Sinfónica de Ogijares (BSMO). En el ámbito camerístico ha sido integrante del StrettoTrio (clarinete, cello y piano) y Haizea Ensemble (quinteto de viento). En el últimos años se ha presentado en gira de recitales acompañada por la pianista granadina Ana Galindo (C.S.Castilla-La Mancha) en Sala Turina Ciclo Emergentes CajaSol Sevilla, Motril Centro cultural Caja Granada, Real Cercle Artistic de Barcelona y Sant Cugat del Vallés, actividad concertística organizada por JJ.MM de España. Entre sus últimos compromisos cabe descatar que ha sido seleccionada para participar el próximo verano 2018 en la orquesta del Schleswig Holstein Festival en Alemania y la Finnish Chamber Orquesta (Finlandia) bajo la batuta de Jukka Pekka Saraste.

Pau Fernández Benlloch (Rafelbunyol, Valencia-1998). Pau comienza sus estudios de piano y violín en Massamagrell y Rafelbuñol y los continúa en el Conservatorio Profesional de Valencia con Ignacio Millán y, paralelamente, con Rafael Salinas Tello. Más tarde, proseguirá sus estudios en Madrid de la mano de Nino Kereselidze y Denis Lossev. Ha dado recitales y actuado como solista en algunas de las salas más importantes de España (Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts, Auditorio de Castellón, Universidad de Barcelona, etc.) y del extranjero (en Rusia, Austria, Grecia, Finlandia, Italia, Polonia, entre otros). Además, ha sido galardonado en diferentes concursos de ámbito nacional e internacional: finalista del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España 2018, 1º premio en el Concurso Nacional de piano “Amparo Fandos”, Premio Autonómico de Música, 1º premio en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Benaguasil”, 2º premio en el Concurso Nacional de música “Lions Club”, finalista del Certamen de Jóvenes Solistas organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, entre otros.

Asimismo, está intensamente involucrado en la interpretación de música de cámara en formaciones muy diversas, habiendo realizado giras de conciertos en diferentes auditorios españoles, habiendo interpretado las grandes obras del repertorio camerístico, desde Haydn hasta Messiaen.

Además, su interés por la música de nueva creación le ha llevado a tomar parte en diferentes estrenos de compositores de la talla de Eduardo Soutullo o Voro García, entre otros.

También ha recibido consejos de Tamás Vásáry, Claudio Martínez-Mehner, Ralf Gothoni, Jean Saulnier, Salvador Mas, Krzysztof Jablonski, Petras Geniusas, Christian Ihle Hadland, Tatiana Zelikman o Douglas Humpherys, entre otros.

Actualmente prosigue sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki bajo la dirección de Erik T. Tawaststjerna y Hui-Ying Liu

Etiquetas
stats