El Russian Classical Ballet trae al Auditorio de León su versión de 'El Cascanueces'

El Cascanueces Russian Classical Ballet

Ical

La compañía Russian Classical Ballet traerá hoy al Auditorio 'Ciudad de León' una deslumbrante versión de 'El Cascanueces' con cuatro cambios de escenario y con un gran elenco de solistas y bailarines. Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, 'El Cascanueces' es una obra emblemática de la danza clásica, concebida para disfrutar en familia, y también uno de los ballets que mayor interés despiertan en el gran público.

Los bailarines Evgeniya Bespalova y Denis Karakashev se pondrán al frente de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova. El vestuario y el atrezzo se han cuidado al detalle, con especial atención a complementos como las mascarillas de los ratones, los caballos de los soldaditos y las pelucas.

La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra con una escenografía propia y con figurines diseñados por su directora. Melodías como 'Danza del hada de azúcar' y 'El vals de las flores' sonarán así en simbiosis con la coreografía de Petipa e Ivanov y trasladarán a los espectadores a un renio de fantasía donde la protagonista debe enfrentarse a sus propios miedos para romper un terrible hechizo.

Basado en el cuento 'El Cascanueces y el Rey de los Ratones' de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un príncipe al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el rey de los ratones. Venciendo sus propios miedos, Clara lanzará su zapatito, aniquilará a la terrible criatura y quebrará el hechizo, tras lo que el Cascanueces se transformará en un deslumbrante príncipe. Entonces la noche helada cubre la ciudad, con copos de nieve, y el Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces. Allí, el hada de azúcar comparte alegría y golosinas con todos los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Russian Classical Ballet nació con la misión de preservar la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por escuelas de coreografía del mayor prestigio como son la de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm. Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.

Laureados y premiados en concursos internacionales, los artistas de Russian Classical Ballet responden a los altos estándares de calidad y niveles de exigencia establecidos por la compañía y por su compromiso con el renacimiento de la tradición y los valores del ballet clásico ruso. Todos ellos son bailarines dotados de una técnica esmerada, una destreza inusitada y una expresividad dramática única.

Martes 9 de enero. 20:30 h.

Auditorio Ciudad de León.

Precio platea y palcos: 30,00 euros/anfiteatro: 25 euros

Etiquetas
stats