La ruralidad en León a debate en torno a la presentación del libro 'Tierra de lobos, urces y hambre'

Portada del nuevo libro de Gregorio Urz 'Tierra de lobos, urces y hambre'.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de León acoge la tarde de este viernes 10 de junio, a partir de las 19 horas, un debate sobre la ruralidad en la provincia de León que se realiza con motivo de la presentación de la nueva novela de Gregorio Urz 'Tierra de lobos, urces y hambre'.

La obra aborda el complejo universo de relaciones interpersonales y se adentra en la universalidad de valores que están presentes en un mundo rural intemporal. Su autor afronta los relatos que componen el libro no solo desde la vivencia personal y familiar del mundo campesino, sino que observa y testimonia ese mundo desde la perspectiva irrefutable que le otorga su trabajo en cooperación internacional.

La mesa de debate abordará otras formas de entender la ruralidad y de observar desde diferentes perspectivas ese fenómeno indeterminado que ha venido a llamarse “la España vaciada”. Para ello hemos convocado a debate a cinco personas que desde el compromiso con su territorio nos permitirán profundizar en el estado de la cuestión, no sólo desde la realidad de los proyectos sino también desde la necesaria construcción de un discurso de la identidad.

Participan el profesor y escritor Alberto Flecha, la enfermera rural y emprendedora Marisa Rodríguez, el abogado y escritor Ignacio Redondo, la periodista María Antonia Reinares y el historiador y escritor José Serrano.

Etiquetas
stats