Recomendación Musical: Jason Isbell and the 400 Unit - 'Here we rest'

jason

Julio Hurtado

Tercera entrega en solitario del ex-camionero (hay que recordar su paso, como un vendaval, por la banda de Athens, Drive by Truckers) y tal vez su mejor trabajo hasta la fecha (casí a la altura de los álbumes grabados codo con codo con Patterson Hood, Mike Cooley y compañía). Un disco lleno de capas y texturas, que suena a Country, a Soul y a Rock ancestral a partes iguales, pero esta vez parece haber recuperado ese genio y ese fuego que hacían de sus canciones toda una experiencia vital.

Compuesto por once temas, este 'Here we rest' se presenta como un disco completo, donde brillan temas como Codeine (una oda country capaz de partirte en dos), Alabama Pines (tema en la linea de la mejor tradición americana que se descubre como un canto a la tierra y a las verdes praderas de Alabama) o Heart on a String (que hace gala del mejor Soul sureño en un tema donde las guitarras y los teclados se superponen para entregar un excelente tema que viene a rememorar el sonido que se hacía allá en los sesenta en Muscle Shoals).

En definitiva, toda una alegría haber recuperado a uno de los songwriters de mayor talento del panorama americano actual.

Etiquetas
stats