Raúl García presenta en León su libro 'El sindicalista infiltrado', sobre la precariedad laboral

El escritor Raúl García.

El Albéitar acoge la presentación del libro 'El sindicalista infiltrado' de Raúl García, durante la tarde del miércoles 3 de mayo a las 18.30 horas. El autor estará acompañado por Javier Pueyo, de la Secretaría Confederal de Estudios y Formación Sindical de CCOO.

En julio de 2019, Raúl García, responsable de la sectorial de servicios de Comisiones Obreras Valladolid en aquel momento, irrumpía en las redes sociales y los medios de comunicación con su infiltración en el proceso de selección de Glovo. “Compartió por redes sociales los abusos y la precariedad laboral de los nuevos trabajos de la economía de plataformas”, afirman desde la Fundación Jesús Pereda, que participa en la divulgación de esta obra.

Las noticias que se hicieron eco de la actuación sindical y de su denuncia de las condiciones de esclavitud de los riders, los trabajadores de Glovo, se refirieron a él como 'El sindicalista infiltrado'. “Este ensayo nos muestra las condiciones extenuantes e indignas de trabajo, y lo que ocurre en estas empresas, para que la próxima vez que abramos la puerta a uno de estos riders sepamos perfectamente a la explotación a la que está sometido diariamente”.

Etiquetas
stats