El próximo lunes Espacio Vías se llena de 'Esperanza'

Esperanza

ileon.com

Escrita y protagonizada por la actriz leonesa, María Giménez, la obra teatral “Esperanza” regresa, un año después de su estreno en León, a Espacio Vías, con una función única que se representará el próximo 6 de octubre coincidiendo con la festividad de San Froilán.

Hace un año se estrenaba Esperanza en León, ciudad natal de su autora e intérprete, María Giménez. Su estreno se realizó con gran éxito de público y crítica. Tras su paso por Espacio Vías y representación en el Teatro Albeitar, “Esperanza” ha recorrido varios espacios de la Comunidad de Castilla y León, en una gira que continua su andadura y que contará con su estreno en Madrid en 2015.

“Esperanza” es un monólogo, resultado de un trabajo de investigación teatral, improvisaciones y textos de la actriz María Giménez, con la colaboración de la directora teatral y también actriz Inés Piñole.

Sinopsis

Esperanza es portera en un edificio de ocho plantas. Inmersa en un mundo de fantasía anhela ser una mujer de “esas que salen en las revistas”. Sueña con el amor, con la amistad y con la aceptación social.

Alegre, divertida y algo exagerada en sus formas, un día decide dar un giro a su vida. Una vida que pasa a través de los cristales de la portería donde trabaja, las revistas del corazón y cotilleos de la vecindad, enmascarando la profunda soledad en la que vive.

Desde ese momento se convertirá en una mujer nueva, llegará a reinventarse, pero puede que sea demasiado tarde. Un acompañante inesperado borrará las páginas de su vida y ya no habrá tiempo de soñar.

Esperanza es una pieza tragicómica sujeta a la realidad de hoy en día, que se despoja de lo cómico a medida que avanza la función. Una reflexión sobre lo cotidiano de la vida y el disfrute de cada instante.

María Giménez, escritora e intérprete

La actriz leonesa María Giménez se ha formado con maestros como Mar Navarro y Andrés Hernández (pedagogía Jacques Lecoq) o Fernando Piernas. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja como actriz. Recientemente hemos podido ver uno de sus últimos trabajos “Viva lo imposible” dirigida por Luis D´ors como actriz protagonista De la obra de Miguel Mihura.“:Como proyecto cinematográfico está pendiente el estreno de ”El Apagón“ dirigido por Vicente Bonet..

Etiquetas
stats