Programa del Carnaval 2015 en Ponferrada

Carnaval Ponferrada

ileon.com

Sábado 14 de febrero.

18:30 h. RECREACIÓN DEL “ENTROIDO BERCIANO”, a cargo del grupo folklórico y cultural 'Alegría Berciana'. Salida a partir de las 18:30 h. desde el aparcamiento del albergue de peregrinos. Plaza del Ayuntamiento (animación musical), calle del Reloj, Plaza de la Encina (Animación musical), calle Gil y Carrasco, Iglesia de San Andrés (Animación musical), Avenida del Castillo, Glorieta Luis del Olmo, Avenida Pérez Colino, Plaza Lazúrtegui, Avenida de España y Plaza Fernando Miranda, con fin de fiesta, quema del muñeco de paja y los 'fachois' y música para todos.

Actividades del área de juventud.

Domingo 15 de febrero. Carnaval infantil

Organiza: Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada y Cima, con la colaboración de las AMPAS de los Colegios del Municipio.

15.30 h. Concentración de participantes en la parte posterior del Pabellón Municipal del Toralín.

16.00 h. Salida del desfile, que transcurrirá por la Avda. Ciudad Deportiva, Avda. de Asturias, Glorieta de la Libertad, C/ General Gómez Núñez, Avda. de Valdés, C/ Vía Nueva, Avda. del Castillo, Plaza Luis del Olmo, Avda. Pérez Colino, Plaza de Lazurtegui, C/ General Gómez Núñez, Glorieta de la Libertad, Avda. de Asturias y Avda. Ciudad Deportiva, para regresar a la zona de salida.

Al finalizar el desfile los participantes serán obsequiados con un refresco y un bocadillo. Los niños no agrupados y que deseen participar libremente, deberán colocarse antes de las 16:00 h., en la parte final del desfile.

Lunes 16 de febrero. Carnaval de los jóvenes: Rompecabezas 2015

Organiza: Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada y Cima.

Inscripción y bases: Lunes 16 de febrero, de 11:00 h. a 13:00 h., en la Casa de Cima (Parque del Temple).

16.00 h. Entrega de las pistas y comienzo del 'Rompecabezas 2015'

Gran juego donde pueden participar grupos de entre 5 y 10 jóvenes disfrazados, cuya finalidad es encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con la ayuda de las pistas que les entrega la organización. A los cinco grupos mejor disfrazados se les facilitará pistas de ayuda.

Premio: 950 euros, repartidos en 36 tarjetas de diversas cuantías.

Los premios son acumulables. Todas las tarjetas encontradas tienen premio.

Martes 17 de febrero.

17:00 h.- Tradicional concurso del desfile de Carnaval.

Organización y concentración de participantes: C/ Eugenia Millaret, frente al Auditorio Municipal.

17:30.- Salida oficial de la Glorieta de la Avda. Portugal, entronque a calle La Cemba.

Recorrido: Avda. Portugal. Plaza de Templario. Puente del Ferrocarril. Avenida Valdés. C/ Camino de Santiago. Plaza de Lazúrtegui. Avda. La Puebla. C/ General Vives. Plaza La Carrasca. C/ Ancha y Plaza. Ayuntamiento.

Etiquetas
stats